Entrevistas

Fiestas Patrias: Dónde están las mejores empanadas y otros tips dieciocheros

Darío Córdova nos cuenta cómo pasar unas fiestas patrias llenas de sabor. Todo esto sin tener que gastar de más.

Fiestas Patrias
Agencia Uno

Finalmente llegaron las esperadas Fiestas Patrias y con ellas la buena comida. En total serán 4 días donde los chilenos y chilenas podrán disfrutar de grandes preparaciones típicas de nuestro país.

Sabemos que el bolsillo no está en su mejor momento, es por eso que te traemos una serie de tips para usar el aguinaldo dieciochero de la manera más eficiente.

Todo esto a cargo de un verdadero experto. Nos referimos a Darío Córdova, periodista especializado en gastronomía y conductor de Concierto Sabor, quien en Mañana Será Otro Día entregó sus consejos para tener el mejor sabor en estas fiestas.

"Con el Círculo de Cronistas Gastronómicos todos los años hacemos la cata de empanadas. Este es el año 19 que lo hacemos. Durante todo el año vamos seleccionados cuáles son las más interesante", partió señalando el periodista.

"Se catan a ciegas. Lo primero que evaluamos es la masa, primero que sostenga todo el relleno de la empanada. Que sea levemente crocante, y que el relleno tenga una buena carne, Mejor si es picada", comentó Córdova.

"De precio las empanadas sí se pegaron un alza importante. Los ganadores de este año fueron Rosalía de Los Barnechea, Doña Cata en Ñuñoa y Don Guille en Santiago Centro", reveló el locutor de Radio Concierto.

Un buen corte de carne

Cómo si esto no fuera suficiente, Darío Córdova también se refirió a otro de los infaltable de las fiestas patrias: el asado. Es por eso que recomendó algunos cortes de carne imperdible que salen de lo común.

"El consumo de carne está bajando, yo creo que es bueno. Si puede consuma menos carne, pero mejor. La mejor carne no es necesariamente un corte, sino que hay que ver la alimentación y procedencia del animal", contó el experto.

"El rey del asado siempre ha sido el vetado, algo el liso y el costillar. Son los tradicionales. Pero por ejemplo un asado carnicero, abastero bien hecho puede ser muy sabroso. La punta picana es una maravilla, la palanca es muy sabrosa", dijo Córdova.

"Si por alguna casualidad todos los meteorólogos se equivocan y llueve prefiera cortes más delgados. Se hace más rápido. La entraña es sabrosa, pero es tremendamente cara. Hay un corte que me encanta que se llama arrachera", agregó

Compartir