Noticias

Nick Cave dice que 'Blonde' es su película favorita de todos los tiempos

Cave ayudó a componer la banda sonora de la trágica historia de Marilyn junto a Warren Ellis.

Nick Cave Blonde
Getty Images / Netflix

Nick Cave nombró la cinta biográfica de Marilyn Monroe, Blonde, como su película favorita de todos los tiempos.

El músico, que compuso la partitura de la película de Netflix con Warren Ellis, fue preguntado por un fan en su boletín The Red Hand Files para que nombrara su película favorita de todos los tiempos.

En respuesta a la pregunta, Cave simplemente escribió: "Blonde. Con cariño, Nick".

Dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, Blonde está basada en una novela de Joyce Carol Oates y se describe como una "reimaginación" de la vida de Monroe.

Una sinopsis dice: "Blonde reimagina con audacia la vida de uno de los iconos más duraderos de Hollywood, Marilyn Monroe. Desde su volátil infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, Blonde difumina las líneas de la realidad y la ficción para explorar la creciente división entre su yo público y su yo privado".

Para mayores de 18

Antes de que se estrenara el mes pasado, la película atrajo la polémica por su clasificación para mayores de 18 en Estados Unidos debido a las escenas explícitas. La película también dividió a los críticos, ya que algunos la consideraron "explotadora" y "problemática" en su representación de Monroe como víctima.

Blonde se estrenó en todo el mundo en Netflix el 28 de septiembre y es la primera con clasificación para adultos de Netflix.

Ana de Armas es muy consciente de que varias de sus escenas de desnudo serán las que acaben teniendo más difusión en la red. Como dijo la actriz durante su entrevista para la portada de Variety: "Sé lo que se va a hacer viral, y es asqueroso".

"Es molesto sólo pensar en ello. No puedo controlarlo; realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto", dijo de Armas sobre la filtración de sus escenas de desnudo de la película. "No creo que me haya hecho recapacitar; sólo me dio un mal sabor de boca pensar en el futuro de esos clips".

Cave colaboró previamente con Dominik en el documental de 2016 One More Time With Feeling, que documenta la grabación del decimosexto álbum de Nick Cave And The Bad Seeds, Skeleton Tree.


Contenido patrocinado

Compartir