Noticias

“Nadie debería esconderse para alimentar a su bebé”: Racing presenta la primera camiseta para amamantar

El equipo de fútbol argentino lanzó una novedosa camiseta que permite a sus hinchas madres amamantar en el estadio.

Racing Camiseta

El club argentino, Racing, lanzó esta semana una camiseta de fútbol especial que está diseñada para poder amamantar bebés. 

El lanzamiento de la camiseta viene después de que el equipo de fútbol protagonizara la emocionante definición del campeonato argentino de fútbol, la Liga Profesional, donde Boca Juniors se quedó con el titulo. 

“Sentimos orgullo por presentarles esta camiseta, el mismo orgullo que sentimos por transmitir tanto amor” expresó el club en un video que compartieron en sus redes sociales. En el emocionante video se muestran distintas madres hinchas del Racing usando la camiseta y amamantando a sus bebés en el estadio.

"En Racing queremos acompañar a quienes eligen la lactancia donde sea que estén" detalla el video.

La camiseta fue diseñada por la diseñadora argentina Lidia Navarro, quien también aparece en el video donde declara, "Estoy orgullosa de este trabajo, me gustaría ver el alcance que va a tener". El diseño de Navarro cuenta con una abertura y doble tela en la zona del pecho que se levanta para alimentar al bebé de una manera más cómoda.

Reseña de las hinchas

En el video compartido por Racing Club, además, las mamás hacen una breve reseña de la camiseta."Es un orgullo que Racing sea el pionero", dice una de las mujeres. Mientras que otra comenta: "Puedo venir y ser una hincha más, no tengo que andar con otra remera para venir a la cancha y esto tendría que ser para todas las camisetas"

Cabe destacar también que el club no solo diseñó la camiseta, sino que decidió no patentarla para que otros clubes puedan copiarla. "Para que todos los clubes del mundo puedan usarla, elegimos no patentarla y compartir la matriz" declara el club en el video.

La camiseta está disponible para comprar en la página de la tienda online oficial de Racing Club, Locademia. Lamentablemente el producto aún no está disponible en Chile, pero se espera los equipos chilenos puedan adaptar la camiseta.

 


Contenido patrocinado

Compartir