Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 26 de octubre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar logró bajar su valor hoy luego de varias jornadas al alza. Este había superado los $980 pesos. En tanto el cobre también mejoró.

Dolar Chile
Getty Images

El dólar llevaba varias jornadas al alza y con altos precios. De hecho, superó los $980 pesos en algún punto. Sin embargo, ahora logró bajar su valor considerablemente. Por otro lado, el cobre logró mejorar su desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa forma, el precio del metal rojo logró dejar atrás la variación negativa con la que venía.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $959,50 pesos. Sin embargo, a las 12:30 de la tarde se posiciona en $950,50 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en 971,12 pesos el día de hoy.

De todas formas, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Desempeño del cobre

En tanto, el cobre volvió a tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. Y es que el metal rojo llevaba varias jornada con valores negativos, lo que había disminuido bastante su valor. De esa forma, hoy el cobre tuvo una variación diaria positiva de 3,01%, lo que se traduce en un valor de $3,521 dólares la libra.

En tanto, recientemente, la Reserva Federal de Estados Unidos declaró que debe continuar aumentando las tasas de interés en el corto plazo, dado el escenario de una inflación persistente. Esto ha afectado tanto el valor del cobre como del dólar en Chile.

Cabe destacar que hace un par de meses el dólar alcanzó valores altísimos e históricos (sobre los mil pesos) que tuvo al país bastante complicado. Es por eso que el Banco Central (BC) intervino en el alza de la moneda inyectando un fondo de dinero. La consejera de la misma entidad, Stephany Griffith-Jones, calificó el esfuerzo como exitoso: “Nosotros vimos que la intervención cambiaria fue bastante exitosa”. Sin embargo, este fondo ya se acabó.

Compartir