Noticias

Muere Jerry Lee Lewis a los 87 años

El legendario pianista que a mediados de los 50′ alcanzó la fama con el rock & roll falleció recientemente.

Jerry Lee Lewis

Esta mañana se dio a conocer una lamentable noticia. Se trata de la muerte de Jerry Lee Lewis, legendario pianista que a mediados de los 50′ alcanzó el estrellato como una de las figuras más importantes del rock & roll. 

Fallece el gran Jerry Lee Lewis

El deceso de Lee Lewis, a los 87 años, fue informado durante esta jornada primeramente por TMZ. Más tarde la información fue confirmada por su círculo cercano. El artista habría muerto rodeado de su círculo familiar en su residencia en Memphis, Tennessee.

El equipo del cantante de "Great Balls of Fire" emitió un comunicado este viernes que confirmaba la información. "Lewis, quizás el último gran ícono verdadero del nacimiento del rock 'n' roll, cuya unión de blues, gospel, country, honky-tonk y raw , golpeando las representaciones teatrales que amenazó tanto a un joven Elvis Presley que lo hizo llorar, ha muerto".

Una leyenda del piano, Jerry Lee es considerado uno de los primeros verdaderos músicos de rock 'n' roll. El pianista saltó a la fama allá por 1957 con su primer éxito, "Whole Lotta Shakin' Goin' On".

Siempre el showman, Jerry Lee Lewis era conocido por prender fuego a su piano para cerrar un espectáculo. Así, fue apodado "El Asesino" por la forma en que noqueaba al público.

Jerry Lee nació en Ferriday, Louisiana, y cuando tenía 9 años aprendió a tocar el piano por su cuenta. Su padre hipotecó la granja familiar para comprarle a Jerry Lee su primer piano cuando tenía 10 años, y cuando tenía 14 tuvo su primera actuación pública en un concesionario de automóviles local.

Lewis dejó la escuela para concentrarse en el piano y terminó en Memphis, donde firmó con Sun Studios en 1956. Ahí tocó con Elvis Presley y Johnny Cash antes de lanzar su primer sencillo y convertirse él mismo en una estrella.

El segundo sencillo de Jerry Lee, "Great Balls of Fire" fue lanzado en diciembre de 1957. Este se transformó en un elemento básico de la cultura pop, apareciendo en películas como "Top Gun" y la reciente secuela.


Contenido patrocinado

Compartir