Noticias

Modelo de ascendencia chilena la rompe en las pasarelas de lujo

Paloma Elsesser es la modelo de madre afroamericana y padre chileno suizo que ha sido portada de la revista Vogue y que ha modelado para las grandes casas de lujo.

Ignacio Nuñez |

Nuevo Proyecto (14)

Nuevo Proyecto (14)

Para la edición de enero de 2021 de Vogue, la portada de una de las revistas más importantes de la moda, tuvo como protagonista a una modelo mestiza, de talla grande y baja estatura. La musa era Paloma Elsesser, quien bajo el lente de Annie Leibovitz, permitió dar un giro subversivo a las corporalidades que, hasta ese entonces, dominaban la cubierta de la revista fundada por Arthur Baldwin Turnure en 1892.

Sin embargo, esta no sería la única portada que Elsesser tendría en Vogue. Ese mismo año, encabeza la portada del número de mayo de Vogue España, una apuesta por la singularidad. Para luego regresar a las páginas de Vogue España para interpretar las tendencias del otoño.

En la siguiente nota vas a poder descubrir la historia de esta modelo de ascendencia chilena que es furor en la alta costura.

La modelo que la rompe en las pasarelas de lujo

Fue en el año 2015 cuando a Paloma Elsesser le llegó una invitación para participar de una campaña de maquillaje. Era la maquilladora Pat McGrath quien, a través de Instagram,  le ofrecía protagonizar la campaña de su marca, Pat McGrath Labs.  Hasta antes de eso, Paloma solo había colaborado en pequeños trabajos relacionados con la moda para pagar sus estudios de psicología.

Desde su trabajo con McGrath, la modelo no ha  dejado de trabajar para firmas como Nike , Fenty Beauty o Glossier , para la que protagonizó una campaña en la que aparecía totalmente desnuda. Quien detalló a Vogue que: “Lo que más me llena de esto es el componente social. Me gusta la idea de estar creando un espacio abierto para quienes se sientan poco representados en los medios y en la publicidad, e invitarlos a compartirlo. Quiero poder sentirme orgullosa, y llevar la defensa de la diversidad a todos los ámbitos que pueda : desde la ropa hasta la literatura”.

En 2020 se convirtió en una de las modelos más reconocidas sobre las pasarelas. Debutó en el desfile de Fendi en Milán , un show que compartió con leyendas como Liya Kebede o Carolyn Murphy . Para luego modelar marcas como McQueen o Lanvin . No obstante, no fue su único debut importante. El 2020 también le trajo su primera portada de Vogue.

En la cúspide de su carrera, Paloma nuevamente ha sido portada de la revista de moda. En 2021 bajo el lente de Annie Leibovitz y en 2022 fotografiada por Nadine Ijewere. Durante la entrevista con Vogue, que se realizó vía telefónica desde París, aseguraba que: “Para las nuevas generaciones de diseñadores la inclusión es algo honesto y real, pero no real en el sentido de ‘hashtag cuerpos reales’, sino que simplemente eligen a las chicas que quieren y el casting es inherentemente diverso. Normalmente en las generaciones más mayores la gente está a favor o en contra de esta inclusión; pero los más jóvenes simplemente lo han interiorizado y no pretenden que sea una declaración de intenciones”.

Nacida en Londres y radicada en Los Ángeles,  Estados Unidos. Actualmente la modelo acumula en su cuenta de Instagram, @palomija, medio millón de seguidores. Perfil en donde sube sus mas icónicos y deslumbrantes looks.

Lo más reciente

"Nunca había estado tan aterrado": Bono de U2 habla de su aneurisma y el giro que dio su vida

El líder de U2, Bono, enfrentó una operación a corazón abierto que lo obligó a detenerse, repensar su carrera y asumir una vida más tranquila junto a su familia.

Taylor Swift hace historia y recupera el control total de su catálogo musical: "Todo lo que he creado ahora me pertenece"

Taylor Swift recuperó el control total de su música tras grabar las “Taylor’s Version” de cuatro de sus álbumes.

"Hay una falta de modernización del Estado": Sebastián Pavlovic sobre caso de licencias médicas falsas

El exsuperintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre las licencias médicas falsas.

Damon Albarn canta en español en "Soledad", nuevo sencillo del colectivo Africa Express

Damon Albarn canta en español en el nuevo sencillo de Africa Express grabado en México junto a Luisa Almaguer, Nick Zinner y más.

Garbage estrena su octavo álbum "Let All That We Imagine Be The Light"

La banda que ha vendido cerca de 20 millones de álbumes presenta su nuevo proyecto a 30 años de su disco debut.

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de mayo: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

La moneda estadounidense abrió la jornada al alza a medida que regresan los temores por la política arancelaria de Trump.