Noticias

‘Harry’s House’ se corona como el vinilo más vendido del año

Liam Gallagher, Wet Leg y Muse le siguen al cantante que no ha parado de romper récords en 2022.

Harry Styles Vinilo
Getty Images

El último álbum de Harry Styles, "Harry's House", se transformó en el LP en vinilo más vendido del año hasta ahora.

El tercer disco en solitario del ex cantante de One Direction salió a la venta en mayo y cuenta con el sencillo "As It Was", que batió el récord de ventas.

Según la Official Charts Company, Styles ha vendido 60.000 copias de "Harry's House" en vinilo desde que salió a la venta, más que cualquier otro disco en lo que va de año.

El segundo álbum de Styles, 'Fine Line' (2019), aterrizó en el número 27 de la lista de los mayores vinilos de 2022, mientras que su debut autotitulado de 2017 llegó al número 37.

El resto del Top 5 está compuesto por 'C'mon You Know' de Liam Gallagher, el debut autotitulado de Wet Leg, 'Will Of The People' de Muse y 'Skinty Fia' de Fontaines D.C.

Puedes consultar el Top 10 a continuación:

1. ‘Harry’s House’ – Harry Styles

2. ‘C’mon You Know’ – Liam Gallagher

3. ‘Wet Leg’ – Wet Leg

4. ‘Will Of The People’ – Muse

5. ‘Skinty Fia’ – Fontaines D.C. 

6. ‘Rumours’ – Fleetwood Mac

7. ‘The Overload’ – Yard Act

8. ‘Last Night In The Bittersweet’ – Paolo Nutini

9. ‘The Dark Side Of The Moon’ – Pink Floyd

10. ‘AM’ – Arctic Monkeys

El ascenso estelar de Harry Styles

El mes pasado, Styles se convirtió en el artista británico que más tiempo ha estado en el primer puesto de la lista con un solo tema, usurpando el éxito de Elton John de 1997 "Candle In The Wind" (que estuvo 14 semanas en el número uno).

'As It Was' también se convirtió en el número uno más largo de un artista en solitario, superando a 'I Will Always Love You' (1992) de Whitney Houston y 'We Belong Together' (2005) de Mariah Carey, así como al mencionado 'Candle In The Wind'.

En mayo, Styles logró la rara hazaña de ostentar simultáneamente los títulos de álbum y canción número uno con "Harry's House" y "As It Was", respectivamente, en varios países.

Styles reveló en agosto que ya estaba trabajando en ideas para su cuarto trabajo de estudio en solitario.

Compartir