Noticias

Tom Cruise será el primer civil en realizar una caminata espacial en su nueva película

Poco se sabe del proyecto, pero la NASA y SpaceX de Elon Musk han anunciado su intención de colaborar en la película.

Tom Cruise Espacio
Getty Images

Tom Cruise va a realizar una caminata espacial para una próxima película, lo que le convertirá en el primer civil en hacerlo.

En declaraciones a la BBC, la presidenta de Universal, Dame Donna Langley, reveló que el actor, si todo va bien, se lanzará al espacio para filmar escenas dentro y fuera de la Estación Espacial Internacional.

"Tom Cruise nos lleva al espacio. Va a llevar al mundo al espacio. Ese es el plan", dijo.

"Tenemos un gran proyecto en desarrollo con Tom, que sí contempla que haga precisamente eso. Llevar un cohete a la estación espacial y rodar y, con suerte, ser el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación espacial".

Los detalles de la superproducción de Cruise se mantienen en secreto, pero Langley proporcionó un esbozo de la trama. "Interpretará a un tipo con mala suerte que se encuentra en la situación de ser la única persona que podría salvar la Tierra", dijo.

El concepto de la película se desarrolló por primera vez en 2020, y aunque la hazaña es actualmente una "aspiración" del estudio, tanto la NASA como SpaceX de Elon Musk han anunciado su intención de colaborar con el proyecto.

La película será dirigida por Doug Liman, que trabajó con Cruise en la película de 2014 The Edge of Tomorrow.

En una entrevista con Deadline, el director dijo: "Creo que la razón por la que Tom es una superestrella es que, por mucho que estemos hablando de hacer una película que no está en la Tierra, creo que Tom tiene los dos pies plantados en el suelo".

"No importa cuál sea la película, él dice: 'Voy a hacer una película'. ¡Ese entusiasmo! Ha hecho Dios sabe cuántas películas y no ha perdido ese entusiasmo".

A principios de este año, Cruise reveló que no se toma días libres porque está "viviendo el sueño".

Compartir