Noticias

MET Gala 2023: ¿Cuál será su nueva temática?

La MET Gala, el evento anual mas esperado por las celebridades, estará inspirada en uno de los diseñadores mas emblemáticos de la moda.

Nuevo Proyecto (6)
metmuseum.org

La idea de llevar a uno de los diseñadores más importantes de mirad del siglo XX y comienzos de siglo XXI a la MET Gala, se remonta a 2019. Opción que se pospuso por el Covid-19, pero que verá la luz para la próxima exposición Met en Nueva York.

MET Gala 2023

Karl Lagerfeld es la mítica figura de la moda que llegará a protagonizar el desfile. El reconocido kaiser de la moda, fallecido en 2019, trazará la estética de la próxima exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Karl Lagerfeld: Una línea de belleza, es el nombre de la próxima exposición. Un reconocimiento al diseñador alemán aclamado por sus creaciones al frente de firmas como Fendi y Chanel.

Según lo informado por Vanity Fair, la Met Gala se  centrará en la relación entre los bocetos de Lagerfeld y sus obras terminadas. A su vez, la exposición presenta unas 150 piezas de las históricas casas de costura con las que trabajó el diseñador: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, además de su marca homónima.

El medio también habló con Andrew Bolton, comisario principal del Costume Institute. Bolton agregó que hará una selección de las “5.000 - 10.000 piezas” recogidas de los diferentes archivos de cada casa y de coleccionistas privados, que ya son propiedad del Met. Además, cada prenda, junto con su boceto, irá acompañada de un vídeo editado por el director francés Loïc Prigent, que trabajó con Chanel en un documental en 2005.


Contenido patrocinado

Compartir