Noticias

Metro de Santiago: Reportan cierre en Estación Baquedano y U. Católica

ÚLTIMO MINUTO: Las estaciones se encuentran cerradas debido a manifestaciones en su exterior, Baquedano solo entrada por linea 5.

Metro Ascensores
AGENCIA UNO

Desde Metro han informado que la Estación Baquedano, cuya entrada se encuentra al lado de Plaza Italia, se encuentra cerrada debido a manifestaciones en el exterior.

La estación se encuentra disponible para trasbordo entre las lineas 1 y 5.

11:57: Metro confirma apertura de entrada a Baquedano por Linea 5

También se informó que debido a solicitud de carabineros, la estación U. Católica se encuentra cerrada y sin detención de trenes para poder controlar las manifestaciones al exterior.

Además desde Transporte Informa del Ministerio de Transporte informaron desvíos hacia Plaza Baquedano: En Av. Providencia al oriente por Av. Manuel Montt para buses del Transantiago y por Av. Salvador para particulares. Mientras que en Alameda al oriente por Av. España para los buses y Diagonal Paraguay para vehículos particulares. Por otra parte Vicuña Mackenna hacia al norte se encuentra desviada en Rancagua.

Metro de Santiago

Según informó el servicio de transporte subterráneo en sus redes sociales, el horario de inicio y de cierre se mantendrá al igual que todos los días, es decir, de 6:00 a 23:00 horas.

Sin embargo, debido a la contingencia que se espera para este martes, se adelantará el horario punta. Este iniciará a las 15:00 horas, en vez de las 18:00.

En tanto, desde el Metro de Santiago indicaron que a contar de las "15:00 horas aumentaremos la oferta de transporte".

Eso sí, aclararon que las tarifas en los horarios Punta, Valle y Bajo “se mantienen en su horario habitual".

Recordar que hoy se cumplen tres años del aniversario del denominado Estallido Social en 2019.

Noticia en Desarrollo


Contenido patrocinado

Compartir