Noticias

La extraña enfermedad que padece Izkia Siches y su hija

Recientemente la exministra reveló que lleva tres semanas enferma junto a su pequeña hija: "Llegue arrastrándome al hospital", aseguró.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Izkia Siches
Getty Images

Después de su salida del Ministerio del Interior, la exministra Izkia Siches volvió trabajar en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en Quinta Normal. Aproximadamente desde comienzos de este mes la doctora está desempeñándose en el recinto hospitalario. Sin embargo, pese a que contó que estaba feliz con volver, no todo ha sido color rosa, ya que recientemente reveló la enfermedad que padece junto a su hija. 

La enfermedad que sufre Siches

A través de las redes sociales, Siches contó que su pequeña hija, Khala, de un año y medio de vida, “lleva tres semanas de jardín y ha estado enferma las tres semanas”. Y luego señaló: “Y con ella, yo (justo en mi debut en el hospital)”.

“Ayer empecé con fiebre, ganglios en el cuello e inflamación en las amígdalas con placas blancas”, agregó la ex ministra. “Parecía una amigdalitis estreptocócica”, aseguró Siches.

Pero lo raro de esto, según la misma doctora, es que “en general en los niños menores de dos años son muy raras, y casi inexistentes en menores de 18 meses; y ella es mi única fuente de bichos". 

“Hoy llegué arrastrándome al hospital y me hice un test (de) estreptococo y un panel viral”, siguió la exministra antes de revelar el diagnóstico: “era un adenovirus”.

La reflexión

“Los beneficios del jardín son insuperables”, recalcó la doctora respecto a la asistencia de su hija al jardín infantil. “Solo me queda resignarme a esta nueva etapa de fiebre, mocos, tos y diarrea para ambas”.

Finalmente Izkia Siches aprovechó de realizar una reflexión y compartir la enseñanza que esto le ha dejado con otros padres. “Niños menores de dos años (es) poco probable (una )amigdalitis por estreptococo. si es mamá/papá pensar siempre en (que es un) virus que, por lo tanto, no necesitan antibióticos”.

Si quieres revisar el post completo, haz clic acá.


Contenido patrocinado

Compartir