Noticias

Martin Scorsese: "La obsesión por la taquilla es repulsiva e insultante"

El director opinó sobre el estado del cine en el estreno de su documental "Personality Crisis" en el Festival de Cine de Nueva York.

Martin Scorsese Taquilla Critica
Getty Images

El cine está siendo devaluado, degradado y menospreciado por todos lados, según Martin Scorsese. El miércoles por la noche, en el escenario del Festival de Cine de Nueva York, el director habló sobre el estado del cine cuando presentó Personality Crisis: One Night Only, el documental sobre los New York Dolls que dirigió con David Tedeschi.

"Desde los años 80, hay un enfoque en los números. Es un poco repulsivo. El coste de una película es una cosa. Si se entiende que una película cuesta una determinada cantidad, se espera que al menos se recupere esa cantidad, y además, otra vez. Ahora se hace hincapié en las cifras, en el coste, en el fin de semana de estreno, en cuánto ha hecho en Estados Unidos, en cuánto ha hecho en Inglaterra, en cuánto ha hecho en Asia, en cuánto ha hecho en todo el mundo, en cuántos espectadores ha tenido".

Continuó: "Como cineasta, y como persona que no puede imaginar la vida sin el cine, siempre me parece realmente insultante. Siempre he sabido que esas consideraciones no tienen cabida en el Festival de Cine de Nueva York, y ahí está la clave también con esto: Aquí no hay premios. No tienes que competir. Aquí sólo hay que amar el cine".

Scorsese lleva mucho tiempo expresando sin reparos su opinión sobre el deprimido estado del cine, incluyendo su opinión de que las películas de Marvel, por ejemplo, son como "parques temáticos". Sus comentarios en el Festival de Cine de Nueva York llegan después de un reciente ensayo de Sean Egan que calificaba al cineasta de "Goodfellas" y "Departed" como un "talento desigual". La toma de posición generó mucha controversia y una animada defensa por parte de Guillermo del Toro.

 


Contenido patrocinado

Compartir