Noticias

Chris Cornell, Eddie Van Halen y la historia de una colaboración que nunca se estrenó

Un productor de Chris Cornell dijo que la voz de Soundgarden habría grabado el demo de una canción junto al líder de Van Halen.

Chris Cornell Eddie Van Halen

Ya han pasado más de 5 años desde la muerte de Chris Cornell, pero su legado sigue vivo. Lo mismo ocurre con Eddie Van Halen, otro importante músico que partió demasiado temprano. Dos prodigios que podrían haber trabajado juntos.

Fue esta la confesión que un excolaborador Cornell acaba de confirmar. Según contó, la dupla de músicos se encontraban próximos a estrenar una colaboración que nunca salió a la luz.

La inédita colaboración de Chris Cornell y Eddie Van Halen

Esta primicia fue dada a conocer por Pete Thorn, músico que tocaba guitarra junto a Chris Cornell, en el podcast The Mitch Lafon and Jeremy White Show. Según contó, la dupla intentó grabar una canción juntos.

"Eran amigos. Eddie siempre quiso hacer algo con Chris, musicalmente. Amaba su voz y solía decir, ‘Hombre, lo amo. Siempre hablábamos de hacer algo juntos'", confesó Thorn.

El productor aseguró que la colaboración se materializó mientras Chris Cornell grababa el álbum Scream, momento en el que Eddie Van Halen se habría sumado al estudio para participar en un track.

"Cornell y yo estábamos en un estacionamiento escuchando en mi auto. Recuerdo Él me miró y dijo: 'Oye, ¿qué te parece si hacemos que Eddie trabaje en esto?'", recordó el guitarrista.

"No quiero que nadie se emocione pensando que esto alguna vez terminó, porque no fue así. Pero él trabajó en eso. Y, ya sabes, iría allí durante las próximas dos semanas, y él había jugado con él. Lo escuchaba y decía: 'No puedo creer que esto esté sucediendo. Somos Eddie y yo en una pista'", agregó el excolaborador de Cornell.

"Es una larga historia, pero Chris nunca le puso voz. Ya sabes, eso era lo que era. Ed se ocupó de hacer el próximo disco de Van Halen en ese momento y de producir cosas. Simplemente nunca terminó", finalizó Pete Thorn.


Contenido patrocinado

Compartir