Noticias

Ministerio de Salud anuncia el fin del Pase de Movilidad y cambios en el uso de mascarilla

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció las noticias relacionadas con el avance de la pandemia de COVID-19.

Mascarilla pase de movilidad
Crédito: Getty Images

La pandemia de COVID-19 logró detener al mundo por unos cuantos años. Y es que el virus que se propagó desde Wuhan China, presentó un enorme desafío para los científicos del mundo. Sin embargo, al parecer la emergencia sanitaria estaría llegando a su final.

Ahora, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristobal Cuadrado, actualizaron las medidas en contra del coronavirus. En esa línea, anunciaron el fin del pase de movilidad, una nueva vacuna bivalente anual para la población de riesgo, y el uso de mascarilla “recomendable”.

¿Qué pasa con la mascarilla?

El Ministerio de Salud indicó que la mascarilla será «recomendable» en transporte público y privado y eventos con aglomeraciones. También se eliminará el Pase de Movilidad desde la fecha antes indicada según publicó Radio ADN

Recordemos que el pasado martes, el Ministerio de Salud reportó 1.353 casos nuevos. Todo con 0 fallecidos, una positividad nacional de 7,31%, mientras que los casos activos descendieron a 9.774.

Al respecto, el subsecretario Cuadrado aseguró: "este es el momento en el cual podemos comenzar un proceso que sea responsable, para ir reevaluando las distintas medidas que tenemos, dejando solo aquellas que sean realmente necesarias para el momento epidemiológico que estamos viviendo".

Esto se enmarca en las positivas cifras de covid-19 registradas en las últimas semanas, donde se ha reportado una disminución en los nuevos casos de cerca de un 40%, y que ha llevado a que diversas comunas del país avancen en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

El pasado martes, el Ministerio de Salud reportó 1.353 casos nuevos, 0 fallecidos, una positividad nacional de 7,31%, mientras que los casos activos descendieron a 9.774.

Las medidas anunciadas comenzarán a implementarse desde el primero de octubre. Sin embargo, es importante anotar que seguimos bajo un contexto de pandemia mundial y que el COVID-19 no dejará de existir. Las medidas de autocuidado siguen rigiendo, sobre todo, frente a sospechas de contagios. 


Contenido patrocinado

Compartir