Noticias

Jorge Sharp reveló que Boric le envió un mensaje tras presentación de Las Indetectables

El edil de Valparaíso reconoció que el Presidente se comunicó con él tras el polémico incidente con la bandera en acto del Apruebo.

Jorge Sharp
Agencia Uno

El domingo Jorge Sharp asistió a Mesa Central. En dicho programa de Canal 13, el alcalde de Valparaíso afirmó que en el Gobierno del Presidente Boric hay “un vacío estratégico” en materia económica. Además, la autoridad de la Quinta Región reveló que el Presidente le habría enviado un mensaje luego de la presentación de Las Indetectables y el escándalo que generó su presentación. 

Los dichos de Sharp

El edil aseguró que no se ha dado urgencia a temas que, según él, preocupan a la ciudadanía, según ADN. “Hoy en día entramos a una situación muy compleja en el país. Y me parece que la respuesta en general no ha sido ni urgente ni proporcional a los dolores, preocupaciones e incertidumbres que están teniendo sectores populares y la clase media”.

De esa forma, criticó la dirección del Gobierno de Gabriel Boric con respecto a la economía nacional. “El Gobierno tiene un vacío estratégico, yo creo que el Gobierno está al debe en eso“, dijo respecto a la administración. “Hay una agenda que no ha logrado conectar con el sentido común de millones de personas“, complementó el edil.

De esa forma, hizo una predicción de lo que podría ocurrir en caso de no revertirse la situación. “Si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se siente en La Moneda en el próximo periodo presidencial. Y eso creo que es grave para la democracia y para la estabilidad en el país”.

Incidente en Valparaíso

El alcalde Sharp también abordó la compleja situación que se vivió en el acto del Apruebo hace poco más de un mes, donde integrantes de Las Indetectables se introdujeron una bandera chilena en el ano. 

De esa manera, el edil desclasificó que lleva meses sin hablar con su excompañero de partido. De hecho, la última vez que se les vio unidos, fue para la campaña presidencial del mandatario, en la que Sharp le brindó su apoyo.

Sin embargo, Sharp reconoció que el Presidente Boric le envió un mensaje después del escándalo y él no le respondió. “Recibí un mensaje del Presidente cuando se produjo el episodio de la bandera, pero yo no le contesté evidentemente, pero eso queda en el ámbito de lo privado”, finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir