Noticias

John Cale anuncia su nuevo disco "Mercy"

El álbum, que saldrá en enero a través de Domino, también cuenta con la participación de Animal Collective, Fat White Family y otros.

Proyecto Nuevo (1)

John Cale prepara el lanzamiento de su primer álbum en una década. "Mercy" es el último trabajo de Cale desde su último album "Shifty Adventures in Nookie Wood" en 2012.

El miembro fundador de "The Velvet Underground" publicará el nuevo álbum el 20 de enero de 2023 a través de los sellos Double Six y Domino.

De las doce nuevas canciones del próximo disco, siete son colaboraciones con algunos de los principales artistas indie del último tiempo, definidos por el texto de difusión del sello, como “algunas de las mentes jóvenes más curiosas de la música”: Animal Collective, Sylvan Esso, Laurel Halo, Tei Shi, Actress, Weyes Blood y Fat White Family.  Ellos, continúa la declaración publicada en Domino, “son parte del asombroso elenco que se suman a la visión consumada del mundo de Cale y lo ayudan a redecorarlo”.

"Story of Blood"

Paralelo al anuncio del nuevo disco, se liberó el single/video de ‘Story Of Blood’, tema en colaboración con la cantante y compositora estadounidense, Weyes Blood. Revisa el video de la canción a continuación.

Al hablar de su amor por Weyes Blood, Cale dijo en un comunicado: "Había estado escuchando el último disco de Weyes Blood y recordé la voz puritana de Natalie. Pensé que si podía conseguir que viniera a cantar conmigo en la sección 'Swing your soul', y algunas otras armonías, sería hermoso".

"Lo que obtuve de ella fue otra cosa. Una vez que comprendí la versatilidad de su voz, fue como si hubiera escrito la canción pensando en ella. Su rango de voz y su intrépida aproximación a la tonalidad fueron una sorpresa inesperada. Incluso hay un pequeño pasaje en el que se parece mucho a Nico".

El primer avance de "Mercy" se publicó en agosto con el sencillo "Night Crawling", que iba acompañado de un vídeo animado en el que se veía a Cale recorriendo las calles de Nueva York en los años 70 junto a David Bowie.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir