Noticias

Inversiones inmobiliarias en Estados Unidos

Siempre es importante saber cómo invertir tu dinero. En el último tiempo, Estados Unidos se ha posicionado como una buena opción.

Invertir En Estados Unidos
Cedida

En el último tiempo los chilenos se han preocupado más de diversificar sus inversiones. Ya no solo lo hacen con el tipo de instrumento financiero, sino que además están buscando alternativas fuera del país. Esto, para contar con un portafolio más seguro.

¿Por qué conviene invertir en Estados Unidos?

Por ello Estados Unidos surge como una plataforma muy común. Debido a que es un país que otorga seguridad jurídica, la información es transparente y de fácil disponibilidad. Además cuenta con buena rentabilidad, plusvalía en las inversiones, tasas de financiamiento más bajas a las cuales se puede acceder en hasta un 70% para inversiones comerciales, como también con ventajas tributarias, entre otras.

Existen diferentes tipos de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, con un mayor foco en el Estado de Florida dadas sus características muy favorables dentro de lo que se destaca:

  • 80 millones de pensionistas norteamericanos, estimados para los próximos diez años.
  • Demanda creciente de países europeos, de toda Latinoamérica, del Medio Oriente y del Asia Mayor.
  • Clima amigable.
  • Muchas alternativas culturales y turísticas.
  • Perfecta localización mundial.
  • Condiciones tributarias atractivas.
  • Facilidad de obtener financiamiento.
  • Gran variedad de alternativas para todo tipo de inversiones.

Las inversiones más comunes

Dentro de las alternativas más comunes de inversiones inmobiliarias para los chilenos se destacan:

1. Inversiones Comerciales: Multifamiliar, Centros Comerciales, Edificios de oficinas, Bodegas, departamentos de renta corta.

2. Inversiones en tickets: Son inversiones de porcentajes junto a otros inversionistas que pueden ser conocidos entre ellos o no, se adquiere un terreno para construir un edificio en el cual el banco financia hasta un 80%, luego se estabiliza, es decir se renta por un año y se vende produciendo a un family office o una compañía de seguros. Este tipo de inversión es muy rentable obteniéndose sobre un 10% del capital invertido en 2,5 años.

3. Construcción de casas: Son inversiones de menor monto, en las cuales se compra un terreno, se construye una o más casas y luego se vende a fondos de inversión o clientes finales.

4. También existen inversiones con sentido social: Esto puede ser comprar una casa y alquilarla, con compromiso de compra a 20 años en lo cual se obtiene una renta estable por ese periodo de tiempo.

¿Cómo invertir?

Propiedades-US es una empresa que lleva una larga trayectoria en Chile. Se encargan de asesorar a inversionistas chilenos, tanto particulares como empresas, del tipo family office y fondos de inversión privados, focalizada en inversiones inmobiliarias, con alianzas estratégicas, tanto en Chile como en Estados Unidos, en todo el proceso de búsqueda.

Ellos ayudan tanto en la elección de una propiedad, financiamiento, administración y los aspectos legales que le protejan ante terceros y sean eficientes tributariamente.

Este jueves 13 de Octubre se realizará un desayuno y charla sobre temas legales y tributarios a las 08:30 hrs. en el Club El Golf 50 (Av. El Golf 50), a considerar para inversiones en EEUU., además de mostrar diferentes formatos de inversión.

Contacto e inscripciones:

  • +56 9 9885 6750
  • +56 9 4422 8937
  • mgallo@propiedades-us.com

 


Contenido patrocinado

Compartir