Noticias

Joven que huía de asalto en La Florida es confundido por delincuente y muere a manos de vecinos

Con la intención de despistar a los ladrones, el joven entró al patio de un domicilio del sector. Ahí, la dueña de casa activó una alarma comunitaria, por lo que los vecinos salieron y en grupo lo golpearon brutalmente.

PDI
Agencia Uno

En una tragedia. Así terminó una detención ciudadana en la comuna de La Florida. ¿Qué pasó? Un joven que huía de un asalto murió a manos de vecinos después de ser confundido con un delincuente, reporta ADN Radio.

La información entregada por la policía indica que dos amigos estaban en una plaza de la comuna cuando notan que desde una camioneta los quieres asaltar. Por eso, escapan del lugar.

Uno de los amigos, con la intención de despistar a los ladrones, entró al patio de un domicilio del sector. Ahí, la dueña de casa activó una alarma comunitaria, por lo que los vecinos aledaños salieron y en grupo golpearon brutalmente al joven de 22 años. Así, el tipo murió en el lugar.

“Mediante declaración de testigos y cámaras de seguridad en el lugar, hemos podido establecer hasta el momento que la víctima se encontraba en las cercanías del lugar con un amigo compartiendo en una plaza pública. Ahí fueron abordados por unos sujetos quienes intentaron sustraer sus especies”, detalló la inspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rocío González.

“En su afán de escapar de ellos, la víctima ingresa a un domicilio del lugar, afín de resguardarse. Ahí la dueña de casa alerta de la situación mediante una alerta comunitaria, y los vecinos del mismo sector salen pensando que esta persona estaba intentando robar en el inmueble, siendo agredido“, agregó.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el fallecimiento del joven en la comuna de La Florida. La Brigada de Homicidios de la PDI sigue trabajando en el lugar.

 


Contenido patrocinado

Compartir