Noticias

Murió Angela Lansbury, actriz conocida por su papel en "La reportera del crimen"

La intérprete de "Jessica Fletcher" falleció “pacíficamente mientras dormía”, según un comunicado publicado por su familia.

Angela Lansbury

La actriz Angela Lansbury, conocida por su papel de "Jessica Fletcher" en la serie La reportera del crimen, murió este martes a los 96 años, según contó su familia en un comunicado.

"A los hijos de Angela Lansbury les entristece anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30, hora local, solo cinco días antes de cumplir 97 años", dice el texto que recoge El País.

Angela Lansbury: Una larga carrera en el cine y la televisión

Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925, la intérprete tuvouna carrera variada y contundente. Tras ser descubierta por John van Druten, se adueñó de un rol secundario en Gaslight, película que le reportó una nominación a Mejor actriz de reparto en los Oscar.

Repetiría candidatura por The picture of Dorian Gray (1945) y The Manchurian candidate (1962), hasta ganar una estatuilla dorada honorífica en 2014, donde se le reconoció como "un ícono del entretenimiento que ha creado algunos de los personajes más memorables del cine, inspirando a generaciones de actores".

https://youtu.be/-oeDFOY08oY

"Jessica Fletcher", su papel icónico

Probablemente, su mayor rol lo obtuvo en televisión: Jessica Fletcher, la protagonista de La reportera del crimen, la serie que se extendió durante 12 años y le hizo obtener igual número de nominaciones a los Emmy, cifra récord en la historia de la premiación.

En 2017, la actriz participó en la miniserie de tres episodios Mujercitas. Y puso voz a personajes de animación en películas como La bella y la bestia y Anastasia.

Se le concedió un Oscar honorífico por toda su carrera en 2013. Angela Lansbury se casó con 19 años con el actor Richard Cromwell, que la abandonó a los pocos meses y reconoció después que era homosexual. En 1949, se casó con el actor Peter Shaw, con quien tuvo dos hijos, y que murió en 2003.

En 2017, la actriz resultó muy criticada por unas declaraciones sobre el acoso machista. Según Lansbury, se sacaron de contexto. En ellas insinuó que el hecho de que las mujeres traten de ser más atractivas las pone en riesgo de sufrir acoso sexual.

Lansbury desmintió que aquellas palabras fueran una justificación y se mostró destrozada por los ataques que recibió.


Contenido patrocinado

Compartir