Noticias

Jamie Lee Curtis: "Hay gente que aniquliaría a mi hija trans por existir"

La actriz Jamie Lee Curtis explicó con un tono muy serio que "siente miedo" y que el resto del mundo "también debería sentirlo".

Jamie Lee Curtis
Getty Images

La actriz Jamie Lee Curtis hizo un alegato en favor de la comunidad trans y contra el fascismo.

Con mucha seriedad y tono de preocupación, la intérprete, de 63 años, contó que tiene una hija trans y que ver cómo algunos sectores de la sociedad han reaccionado ante este hecho le ha hecho sentir miedo.

"Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a otras personas como ella. El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, ¿y cuál es el resultado de eso? El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador. Así que Jamie Lee Curtis está asustada. Y tú deberías estarlo también. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla y tú deberías también. Y así es como cambiamos las cosas. Pensando en ellas, aprendiendo y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas", explicó en una entrevista publicada por El Cine de la SER.

Esta entrevista la compartió en Twitter la activista trans Carla Antonelli, primera diputada trans de la historia de España por el PSOE, entre los años 2011 y 2021. Antonelli añadió: "¿Alguien va a hacer algo para parar este odio y sinrazón […]?", antes de dar las gracias a la actriz.

Hija de Jamie Lee Curtis: "Me han aceptado siempre como soy"

Jamie Lee Curtis se casó con el actor y músico Christopher Guest en diciembre de 1984.

La pareja adoptó dos hijas, Annie, en 1986, y Ruby, en 1996. Según explicaron en octubre de 2021 en la revista People, el año anterior Ruby, que ahora tiene 26 años, se sentó con sus padres en el jardín de la casa familiar de Los Ángeles y les explicó que se sentía mujer.

"Fue un poco complicado solo por el hecho de tener que contarles algo que no sabían. Fue algo intimidatorio, pero al mismo tiempo no sentí miedo porque me han aceptado siempre como soy, durante toda mi vida", contó la joven.

Compartir