Noticias

House of the Dragon: ¿Qué significa la profesía de Helaena Targaryen y las arañas?

Helaena Targaryen tiene una profecía en el episodio 7 de la temporada 1 de la Casa del Dragón, que parece presagiar acontecimientos clave.

Helaena Targaryen Profesia
HBO

Advertencia: Contiene SPOILERS de la temporada 1 de House of the Dragon, episodio 7, "Driftmark", y del libro de George R.R. Martin, Fuego y Sangre.

Helaena Targaryen hizo una extraña profecía mientras jugaba con una araña en el episodio 7 de la temporada 1 de House of the Dragon, "Driftmark", y su verdadero significado establece gran parte de la historia que está por venir. En cuanto a los hijos de Alicent Hightower, el mayor foco de atención en "Driftmark" es Aemond, que pierde un ojo pero gana un dragón en la forma de Vhagar.

Sin embargo, también se revela que hay un compromiso entre los hijos de Alicent, ya que Aegon, a quien ella espera hacer rey, se casará con su hermana Helaena cuando sean mayores. Aegon es reticente por varias razones, entre ellas la representación que hace la serie de Helaena como un personaje extraño que hace profecías extrañas, como la de una araña en el episodio 7.

¿Qué dice la profesía?

El discurso completo de la profecía de Helaena es: "La mano gira el telar; carrete de verde, carrete de negro. Dragones de carne, tejiendo dragones de hilo". Esencialmente, esto es Helaena prediciendo la Danza de los Dragones. La mano gira el telar (una máquina para convertir el hilo en tela) debe referirse a Otto Hightower, que vuelve a ser la Mano del Rey y a conspirar una vez más (y también podría decirse que se cierne sobre los procedimientos, incluso). Los carretes de verde y negro se refieren a las facciones de la guerra civil: los verdes de Alicent Hightower, los negros de Rhaenyra Targaryen (nombres dados así por los vestidos que cada uno llevaba en un torneo en los libros, y que pueden verse claramente en el vestuario de la serie).

Dragones de carne se refiere a diferentes Targaryen: Los hijos de Alicent con el Rey Viserys por un lado, los hijos de Rhaenyra por el otro, y los dragones muy literales que montarán en la batalla entre ellos, con los "dragones de hilo" posiblemente una referencia a sus estandartes, pero también, quizás, los hijos de Rhaenyra con Harwin Strong también.

Compartir