Noticias

Guardias de supermercado asesinan a personaje en situación de calle

El terrible asesinato tuvo lugar la tarde de ayer cuando dos guardias apuñalaron a la persona en la zona del cuello.

PDI
Agencia Uno

Macabro. Esa es la única palabra que existe para el lamentable crimen que ocurrió este domingo. Y es que una persona en situación de calle fue asesinada frente a un súpermercado en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a ADN, los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de este domingo 2 de octubre. Todo ocurrió en Barrio República, en la intersección de las calles Grajales con Almirante Latorre. Según la información entregada por policía, dos trabajadores de seguridad del supermercado tuvieron una discusión con la víctima. Esto resultó en que esta última fuera atacada con un arma cortopunzante que le costó la vida.

¿Qué ocurrió?

El teniente Francisco Albanez, de la Prefectura Central de Carabineros, entregó mayores detalles del caso. “Se produjo una riña en calle Grajales con Almirante Latorre. Una persona resultó con una herida cortopunzante en su cuello, la que fue trasladada a la Posta Central por personas civiles. Ante la cual se mantienen dos personas, al momento, conducidas en la unidad, en espera de instrucciones por parte del fiscal", partió diciendo.

"Siendo las 20:00 aproximadamente, lamentablemente esta persona fallece en la Posta Central, producto de la herida. El fiscal instruye personal OS9 y personal Labocar para realizar todas las diligencias para establecer la dinámica de este y la responsabilidad de las dos personas conducidas a la Segunda Comisaría de Santiago”, finalizó.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivari explicó: “Durante la mañana de este lunes se seguirán realizando diligencias, como recavando las cámaras de seguridad del supermercado, exhibiéndoles set fotográfico a los distintos testigos para acreditar la identificación del único imputado que tenemos detenido", señaló.

Luego agregó: "Por lo tanto, es un procedimiento que aún está en desarrollo, sin perjuicio de lo cual la decisión preliminar sería por ahora que esta persona detenida, indicada como autor de la agresión, pasaría control de detención en horas de la tarde”.

De esa forma, precisó que uno de los dos guardias (el operador de cámara y jefe de los guardias) pasara a segundo control de detención por el delito de homicidio. En tanto el otro quedó en calidad de testigo.


Contenido patrocinado

Compartir