Noticias

Fundación Verónica Villarroel busca ayudar a jóvenes músicos

El proyecto busca ayudar a jóvenes talentos musicales con problemas económicos y brindarles mayores oportunidades.

Fundacion Veronica Villaroel
Getty Images

Sin duda que en nuestro país hay mucho talento musical por construir y hacer crecer. Sin embargo, a veces los recursos económicos no son lo suficiente para apoyar la carrera musical de los estudios de un artista. Es por eso que Verónica Villarroel, la reconocida soprano internacional y quien nos ha representado en el mundo con su voz, creó la fundación que lleva su nombre.

Fundación Verónica Villaroel

Si bien la artista tiene su academia de canto y música (AVV), sentía que faltaba un paso más para incluir nuevos talentos a cumplir su sueño. Es por eso que la Fundación Verónica Villarroel nace desde la Academia, por la generosidad de sus propios alumnos y colaboradores.

Como querían la permanencia de alumnos que no tenían condiciones económicas suficientes para poder sustentar sus estudios, nace esta ayuda junto a la necesidad de participar con instituciones de ayuda de distintos ámbitos.

Historia

La Academia Verónica Villarroel nació en 2011. Desde entonces, se manifestaron algunos alumnos con la idea de ayudar a sus compañeros de estudios que atravesaban por situaciones económicas más complejas y en forma anónima hicieron sus aportes. A esto se sumaron talentos de otras regiones, creando toda una comunidad.

También se sumaron iniciativas de colaboración con otras instituciones. Éstas relacionadas a la formación, orientación y participación de artistas para realizar presentaciones artísticas en eventos de estas entidades.

Fue así que finalmente nace la Fundación Verónica Villarroel en el año 2013, siendo ya 9 años de frutos y ayuda a muchos talentos nacionales.

¿Cómo aportar?

Existen dos formas: ser socio de la fundación o una donación única. Por supuesto que siempre se necesita ayuda para aportar y becar a más jóvenes que desean sumarse al arte del canto. ¡Tu puedes sumarte a esta cruzada! Ingresando a la web de FVV para transformarte en socio permanente. Sin embargo, toda ayuda es bienvenida. Por eso mismo puedes hacer tu aporte único acá. 

 


Contenido patrocinado

Compartir