Noticias

FIDOCS 2022: Presentará documental sobre Annie Ernaux

Ya está disponible la programación de la edición número 26 del Festival Internacional de Documentales de Santiago 2022.

Proyecto Nuevo (7)
FIDOCS 2022

Hoy se dio a conocer la programación del FIDOCS 2022. La novedad principal de este año es un documental sobre la reciente ganadora del premio Nobel de Literatura, Annie Ernaux. 

FIDOCS 2022

Siguiendo la premisa de traer a Santiago los mejores documentales del año, 8 largometrajes, provenientes de países como: Argentina, Brasil, México, Paraguay, Francia, Rusia, Suecia, Estados Unidos, Portugal y España, enmarcan esta edición número 26.

“Se trata de una selección de 8 largometrajes: dos estrenos en Santiago, cuatro estrenos nacionales, una première latinoamericana y una internacional, que reflexionan sobre las múltiples posibilidades expresivas del registro documental", relata la directora del festival, Antonia Girardi. 

Les Années Super 8

La obra que da inicio al festival es la aplaudida Les Années Super 8, un ejercicio de memoria documental, co-realizado y relatado por la reciente ganadora del Nobel de Literatura, Annie Ernaux.

En el documental fue realizado a partir de material fílmico familiar, narrado por la escritora y dirigido por ella misma y por su hijo. Acá recorremos la biografía de la artista mediante imágenes grabadas entre 1972 y 1981.

Un autorretrato en movimiento, que funciona como un acto de memoria colectiva para entender el recorrido de la escritora como mujer e intelectual feminista.

Entre el 22 al 30 de noviembre se realizarán las muestras. Los lugares serán  la Cineteca Nacional de Chile, Centro Arte Alameda y el Centro de Cine y Creación. Además de dos funciones especiales en la Sala de Cine de la Corporación Cultural de Ñuñoa y una proyección al aire libre en el Paseo Bulnes, organizada con el apoyo de la Municipalidad de Santiago.

Encuentra toda la información en la pagina oficial de fidocs.cl

 

 


Contenido patrocinado

Compartir