Noticias

Festival de Autores 2022: Entrada gratuita y cientos de libros y autores

Con escritores nacionales e internacionales de primer nivel, el festival realizará lanzamientos, firmas de libros, talleres y más.

Festival De Autores 2022
Getty Images

Una fiesta literaria para disfrutar gratis y al aire libre es lo que ofrece el Festival de Autores 2022 (FAS). Este es un evento cultural organizado por la Corporación del Libro y la Lectura, con apoyo de Seguros SURA, BuscaLibre y la Corporación Cultural de Las Condes.

¿Cuándo y dónde será?

“Volvamos a encontrarnos” es el lema del FAS en su quinta edición, y tendrá casi un centenar de actividades. El festival se realizará desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de octubre, en el Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570. Esto es a pasos del Metro Manquehue.

Habrá presentaciones y firmas de libros, conversaciones, talleres, teatro y más, incluyendo la participación de autores nacionales e internacionales. Además, se desarrollarán mesas de conversación, que abordarán temas como el proceso constituyente, identidades de género, medio ambiente y multiculturalidad.

“Nos alegra nuevamente poder convocar a niños, niñas, jóvenes y adultos que aman los libros, para invitarlos a pasar una entretenida tarde cultural. En la que podrán compartir junto a autores de primer nivel”, explica Jorge Muñoz Rau, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura.

La presencia del Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier, y del autor cubano Leonardo Padura, marcarán algunos de los hitos del FAS. Por otro lado, el festival será transmitido por streaming, en los canales de BuscaLibre y la Corporación del Libro y la Lectura.

“No hay mejor oportunidad de habitar los espacios públicos que hacerlo en torno a las actividades culturales. Una fórmula que lejos de agotarse, nos llena de energía positiva y le hace bien a la ciudad”, señala Sofía Frascaroli, gerente de Marketing y Transformación Digital de Seguros Sura.

Casi 90 autores nacionales se darán cita en el FAS, como Gastón Soublette, Violeta Boyd, Carla Guelfenbein, Camila Gutiérrez, Belén Soto, Carlos Pinto, Stefan Kramer, Ángeles Lasso, Katherine Salosny, Mario Hamuy, Nerea de Ugarte, Vale Luna, Carlos Basso, y Guillermo Parvex, entre otros.

Te puedes enterar de todos los detalles y programación en las redes sociales del festival.

Gráfica.feed (1)


Contenido patrocinado

Compartir