Noticias

Actor de Draco Malfoy recordó la vez que hizo enojar a Alan Rickman: "No me pises la maldita capa"

Tom Felton tiene suerte de que no le hayan quitado 10 puntos a Slytherin con este desliz.

Profesor Snape Tom Felton
Warner Bros. Pictures

La estrella de Harry Potter Tom Felton, que interpretó de forma memorable a Draco Malfoy en la exitosa franquicia cinematográfica, reveló recientemente que una vez fue reprendido en el plató por el difunto Alan Rickman tras pisar accidentalmente su capa durante el rodaje de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

"Al final, Alan Rickman me dijo en términos inequívocos: 'No pises mi jodida capa'", relató Felton en un vídeo de Instagram publicado el martes. "Me reí un poco. Los mortífagos y yo nos miramos y pensamos: '¿Está bromeando? Rápidamente se hizo evidente: no está bromeando en absoluto".

La situación empeoró aún más cuando el director David Yates le pidió a Felton que "caminara lo más cerca posible de Alan" en la siguiente toma. La toma comenzó sin problemas y "llegaron a la mitad del Gran Salón" antes de que Felton volviera a pisar la túnica de Rickman.

En retrospectiva, Felton entiende perfectamente por qué Rickman se molestó. "Hay que tener en cuenta que su capa está atada al cuello, ¡casi mato al pobre hombre!", explicó. Rickman "se dio la vuelta y me lanzó una mirada que nunca, nunca quieres ver".

En la siguiente toma, por suerte, fue otra persona la que quedó atrapada en la capa de Snape. "Eso me quitó un poco la culpa", bromeó Felton. "Pero nunca olvidaré esas palabras: 'No pises mi jodida capa'".

Creciendo como mago

Felton detallará aún más momentos mágicos en sus próximas memorias Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard, que saldrá a la venta el 13 de octubre. Llega poco más de una semana después del lanzamiento de Madly, Deeply: The Diaries of Alan Rickman, una colección póstuma de los diarios privados del aclamado actor.

Los extractos de Madly, Deeply revelaron el deseo de Rickman de alejarse de la serie de Harry Potter apenas un mes después del estreno de Harry Potter y la Cámara de los Secretos en 2002. Sin embargo, Rickman, que falleció en 2016, se quedó durante toda la serie de ocho películas, que concluyó en 2011.


Contenido patrocinado

Compartir