Noticias

Alcaldes de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura presentan “Plan anti encerronas”

Las autoridades municipales presentaron el plan "Autopistas Seguras" y además fueron bastante críticos del Gobierno y su actuar.

Plan Antiencerrona
Agencia Uno

Este lunes los ediles de las comunas de sector oriente presentaron un plan "Autopista Segura". Este busca a enfrentar los robos de vehículos, conocidos coloquialmente como “encerronas“, en el sector oriente de nuestra capital.

¿En qué consistirá?

De acuerdo a la información entregada por La Terceraserán 21 puntos fijos en las autopistas, que son considerados “críticos“. Además también se sumará el patrullaje de 12 móviles de seguridad de cada comuna.

Por otro lado, llevarán análisis de big data. De esa forma, la información diaria que recopile cada municipalidad será cotejada, y así poder crear medidas preventivas a las "encerronas".

Además de estas medidas, se instalarán pórticos lectores de patentes, los que tendrán comunicación directa con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados (SEBV) de Carabineros.

Finalmente, también se firmarán convenios con aseguradoras y la Asociación Chilena de Municipalidades. La idea de esto último es recibir información de vehículos que tengan encargo por robo.

Llamado al Gobierno

Los ediles de las comunas fueron bastante críticos con el Gobierno y aseguraron que no daban respuesta a lo que, según ellos, es la preocupación de "los chilenos". De hecho, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dijo que el foco del Gobierno "no está en el tema que más aflige a los chilenos".

La alcaldesa, Daniela Peñaloza, de Las Condes también compartió su visión negativa y aseguró que "frente a un gobierno inmovilizado", se reunió con los ediles para coordinar "acciones inmediatas".


Contenido patrocinado

Compartir