Noticias

Impactante video muestra como 2 orcas se comen a un tiburón blanco

El video fue captado en las costas de Sudáfrica, lugar donde los temidos peces están desapareciendo por culpa de las "ballenas asesinas".

Tiburón Oscar

Uno de los depredadores más temidos de todo el planeta son los tiburones blancos. Y es que su enorme tamaño, y filosos dientes provocaron que millones de personas desarrollaran un miedo irreversible a estos apacibles peces. Asimismo, la película Tiburón de Steven Spielberg, ayudó a construir el aterrador mito.

En esa línea, recientemente surgió un registro que demuestra que los tiburones blancos no son los animales más peligrosos del océano. Todo, luego de que se reportara una ausencia de la especie de pez en las costas de Sudáfrica. ¿El culpable? La infame ballena asesina: la orca. 

¿Las orcas comen tiburones?

Según reportó Science Alertun registro reciente muestra como un grupo de orcas se dedica a cazar tiburones blancos. Los videos fueron tomados desde un helicóptero y un dron; mostrando un combate a muerte entre dos de los depredadores más temidos de los mares. 

"Este comportamiento nunca antes se había visto en detalle, y ciertamente nunca desde el aire", aseguró la científica marina Alison Towner de la Universidad de Rhodes en Sudáfrica.

En el puerto de Mossel Bay en la tarde del 16 de mayo, un dron a la deriva vio un vientre blanco en el azul. Un puñado de orcas nadaba cerca de la superficie y el piloto del dron, un aficionado en la playa, decidió seguirlas.

Mientras el dron seguía y grababa al grupo, un par de orcas partieron hacia el este, hacia la desembocadura del río local, un punto de acceso conocido para la actividad de los tiburones.

Dos de los cetáceos restantes comenzaron a nadar juntos en la superficie del océano, mirando en direcciones opuestas, como si estuvieran vigilando.

Siete segundos después, una quinta orca emergió desde la derecha profunda entre las dos patrullas. Su nariz estaba empujando a un tiburón blanco de tres metros de largo, con el vientre hacia arriba, hacia la superficie. Con un rápido giro, la orca volteó al tiburón de costado y le mordió el vientre detrás de la aleta pectoral, derramando sangre en el mar.

Con el tiburón firmemente agarrado a las fauces de la orca, el quinto individuo se sumergió profundamente una vez más, liberando el cadáver a medida que avanzaba.

Una de las orcas que patrullaban se acercó y agarró la cola del tiburón, arrastrando al otrora poderoso cazador al abismo, para nunca más ser visto. Mira el video acá mismo: 


Contenido patrocinado

Compartir