Noticias

"Este es el Gobierno de los zorrones con orientación violenta": Rodolfo Carter por tuit de director del Metro

Tras la reciente controversia del Gobierno, Carter advirtió que "necesitamos un gobierno estable que funcione bien y que no tome este tipo de decisiones delirantes".

Rodolfo Carter Zorrones
Agencia Uno

El nombramiento del nuevo director del Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela Levi, generó polémica luego que se dieran a conocer unos tuits publicados durante el periodo del estallido social.  

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar. #EvasiónMasiva”, se leía en el mensaje emitido por el nuevo directivo del tren subterráneo el 18 de octubre de 2019 desde Barcelona, España, y que fue dado a conocer por Ex-Ante y replicado incluso por parlamentarios, como la senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón.

¿Qué dijo el alcalde?

Este mensaje de Nicolás Valenzuela generó una ola de críticas, como por ejemplo, la realizada la noche del pasado martes por el alcalde de la Florida, Rodolfo Carter en el programa Sin Filtros. 

“Este Gobierno, esto es lo que piensa, más allá de maquillarse, de cambiar actitud, de ser más republicano. Esto es el gobierno, de los extremistas, de los radicales, ni siquiera tanto de los extremistas y radicales, de los zorrones con vocación media violenta”, expresó el alcalde.

“Yo lo encuentro terrible por un gobierno que necesitamos que funcione. Vienen días muy difíciles. Necesitamos un gobierno estable que más allá que no me guste, necesitamos que funcione bien y que no tome este tipo de decisiones delirantes. Porque le va a tocar el orden público y una economía que viene difícil”, agregó el líder comunal de La Florida.

En esa línea, Rodolfo Carter reflexionó: “¿Quién gobierna Chile? ¿La Social Democracia, los comprometidos con la democracia, la estabilidad económica, el orden y el progreso o esta gente que está por descarte o porque no les queda otra o porque su amigo lo puso en el directorio del metro?”.

Mientras eso no se resuelva, vamos a pasar de un escándalo a otro. Que va más allá del dato frívolo, ya que afecta a la calidad de vida de las personas, día a día”, cerró el jefe comunal.

La respuesta de Valenzuela

Asimismo, la noche de la pasada jornada, Nicolás Valenzuela recurrió a su cuenta de Twitter para entregar su versión. Expresó: “Me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tweet publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde”.

“Soy parte de quienes nos sentimos identificados con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública. En ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta”, añadió el actual director del Metro de Santiago.

 


Contenido patrocinado

Compartir