Noticias

Estafa espacial: Mujer envió 30 mil dólares a falso astronauta que le pedía dinero para regresar a la Tierra

El estafador le afirmaba a la mujer que trabajaba como astronauta en la Estación Espacial Internacional y que necesitaba el dinero para regresar al planeta.

Astronauta
Getty Images

Una japonesa resultó estafada con 30 mil dólares por un sujeto que afirmaba ser una astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS) y que aseguraba necesitar el dinero para regresar al planeta y estar con ella.

La mujer de 65 años entregó 4,4 millones de yenes al hombre para que pueda ir a Japón, ya que este le aseguraba que se casaría con ella e iniciaría una nueva vida.

Estafa espacial

La víctima conoció al hombre a través de las redes sociales. Empezarían a conversar seguido por la plataforma LINE, popular en Japón, y la relación fue cada vez volviéndose más íntima.

El sujeto aseguraba trabajar en la Estación Espacial Internacional y enviaba fotos editadas para que la mujer le crea.

El estafador empezó a intentar formalizar la relación para poder llevar a cabo su ataque. "Quiero venir a Japón y comenzar mi vida. ¿Te casarás conmigo cuando llegue a Japón?", aseguraba a la mujer.

No obstante, esta era el pretexto para el timo. El falso astronauta empezó a pedir dinero para poder "pagar las tarifas de aterrizaje desde la Estación Espacial Internacional a Japón".

No contento con ello, empezó a pedir más dinero, hecho que colmó la paciencia de la japonesa. Ella denunció al sujeto en la comisaría de policía de Higashi-Omi, que está investigando el asunto.

Estafa Espacial Astronauta

Señales claras de estafa

La policía advirtió al público contra este tipo de estafas. Las señales en este caso fueron claras desde el principio, ya que el estafador se quejó de tener un servicio celular deficiente en la ISS cuando la estación real no tiene servicio celular. También describió falsamente que la ISS funciona como un aeropuerto, con boletos y todo.

Desde entonces, el caso ha generado reacciones mixtas en línea. Algunos expresaron simpatía por la víctima, mientras que otros señalaron lo absurdo del truco.

"Esto va incluso más allá de una estafa romántica 'internacional'", escribió un usuario de las redes sociales, según SoraNews24 .

Otro comentó: "Creo que intencionalmente hacen que la historia sea tan ridícula. Así que cuando la víctima finalmente se entera, es más probable que se avergüence de denunciarlo".


Contenido patrocinado

Compartir