Noticias

Escritor chileno Julio Rojas y Belén Cuesta se unen en nueva película: "La Torca del Diablo"

La conocida actriz española se unirá al chileno para una nueva producción de ciencia ficción en conjunto con Canal 13.

Julio Rojas Y Belen Cuesta
Getty Images

Uno de los escritores más populares de Chile, Julio Rojas ("La vida de los peces"), y la ganadora del Goya de España, Belén Cuesta, quien protagoniza "La trinchera sin fin" y la serie "Balenciaga", se unen a "La Torca del Diablo". Esta será una película de ciencia ficción, tipo thriller, de Canal 13 y el productor español Miguel Asensio de Tiki Group.

"La Torca del Diablo"

Rojas creó y escribió "Caso 63", el podcast original con guion líder de Spotify en América Latina, con una versión en inglés en desarrollo, protagonizada por Julianne Moore y Óscar Isaac. También coescribió la serie de ciencia ficción latina de Pablo Fendrik “El Refugio”, entre otros créditos notables.

“La película se rodará en España y está dirigida directamente al mercado español”, dijo Matías Ovalle, jefe de contenido guionado y productor ejecutivo de Canal 13, según Variety. Ovalle concibió la historia con Rojas. El cine es parte del estudio de desarrollo y producción internacional de Canal 13, que se enfoca en hacer películas, series, telenovelas y podcasts para los mercados mexicano, español e hispano de los Estados Unidos, dijo Ovalle.

Ambientada en la Galicia de 1882, “La Torca del Diablo” se centra en una madre que está ferozmente decidida a proteger a sus hijas contra una amenaza malvada que se aprovecha de las niñas del pueblo. En medio de una atmósfera de superstición, fervor religioso e ignorancia, la gente del pueblo comienza a sospechar que tal vez la amenaza no sea de este mundo.

El catálogo de Tiki Group incluye varias películas exitosas, tanto fuera como dentro de nuestro país. Entre ellas se encuentra “Que pena tu vida” y “Sin filtro”. En España ha coproducido varias películas desde 2004, entre ellas el éxito de taquilla “Sin Rodeos”, dirigida por Santiago Segura, una de las películas españolas más taquilleras de 2019.

Ovalle y su compañero productor ejecutivo Asensio estuvieron en el segundo evento de Iberseries & Platino Industria en Madrid (del 27 al 30 de septiembre) para buscar nuevas alianzas y completar el paquete de financiamiento.


Contenido patrocinado

Compartir