Noticias

Darryl Jones de The Rolling Stones tendrá su propio documental

El bajista de los Rolling Stones se integró en 1994 tras la retirada de Bill Wyman en 1993.

Catalina Reid |

Darryl Jones Documental

Darryl Jones Documental

El bajista de los Rolling Stones, Darryl Jones, está preparando su propio documental, del que puedes ver el tráiler a continuación.

Titulado Darryl Jones: In The Blood, la nueva película explorará la vida y la carrera del músico, además de examinar cuestiones como la raza, la política y el crecimiento en el lado sur de Chicago.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood aparecen en el documental, al igual que el difunto Charlie Watts en una de sus últimas entrevistas filmadas.

"En una banda tienes que llevarte bien con todo el mundo, de verdad", dice Watts en la película. "Y Darryl es una de esas personas con las que es muy fácil trabajar y es muy agradable estar con él".

"Es uno de los mejores bajistas del mundo", añade Keith Richards. "Tocó con Miles Davis durante cinco años, y eso no es un currículum insignificante, ¿sabes?".

A los 21 años, Jones tocó junto al emblemático músico de jazz Miles Davis. Más tarde tocó con Herbie Hancock, Sting, Peter Gabriel y Madonna, antes de convertirse en el bajista de los Rolling Stones tras la retirada de Bill Wyman en 1993.

En una sesión de preguntas y respuestas para la película en Santa Mónica, el director Eric Hamburg dijo: "No es fácil sustituir a alguien que es miembro fundador de una banda como los Stones. Y sin embargo, Darryl fue capaz de hacerlo. No sé si hubieran podido seguir durante los últimos 30 años si no hubieran tenido a Darryl Jones tocando con ellos".

"Espero no sonar demasiado arrogante, pero nunca me he sentido realmente como un novato con estos tipos", dijo Jones. "Cuando toqué con ellos por primera vez, me dije a mí mismo: 'eso me sentó realmente bien, y si a ellos les sentó tan bien como a mí, volveré a saber de ellos', y así fue".

Hamburg añadió: "Espero que la película inspire a los jóvenes a coger un instrumento y tocar y escribir música".

"Darryl no se ajusta a los clichés de las estrellas de rock. No es arrogante. No tiene un gran ego. Es muy humilde. Esta es una película sobre una persona muy inspiradora".

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.