Noticias

"Dahmer" fue vista 300 millones de horas en su primera semana

En sólo 12 días, "Dahmer" de Ryan Murphy es la novena serie de televisión en inglés más vista de todos los tiempos en Netflix.

Dahmer Serie Mas Vista
Netflix

La serie de Netflix "DAHMER: Monster: La historia de Jeffrey Dahmer" obtuvo 299,84 millones de horas vistas en su primera semana completa de disponibilidad. Esto se traduce en aproximadamente 12,5 millones de días. Este rendimiento convierte a la serie en la segunda serie en inglés más vista en una semana, por detrás de Stranger Things 4, que tuvo dos semanas más largas (335,01 millones de horas del 30 de mayo al 5 de junio y 301,28 millones de horas del 27 de junio al 3 de julio).

La distinción de "lengua inglesa" es importante en este caso, ya que Squid Game sigue siendo el campeón general del servicio de streaming, tanto en los recuentos de una semana como de 28 días. Netflix clasifica los programas y las películas en función de sus primeros 28 días; en esa tabla, "Dahmer" ya es el noveno (y muy cerca del octavo) de todos los tiempos entre las series en inglés. Todavía queda mucho tiempo para que "Dahmer" suba en esa tabla.

Hace siete días, "Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer" sorprendió al convertirse en la serie de Netflix más vista en su primera semana con 196,2 millones de horas vistas. "Dahmer" se estrenó un miércoles, lo que dio al drama de Ryan Murphy e Ian Brennan, protagonizado por Evan Peters, una ventaja de dos días sobre muchos otros estrenos de Netflix. Con algunas variaciones, el servicio de streaming suele estrenar proyectos los viernes.

Las controversias de "Dahmer"

"Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer" renovó la fascinación por el asesino en serie de Milwaukee, Wisconsin, que dominó los titulares a principios de la década de 1990. Con ello llega el escrutinio de los afectados por los 17 asesinatos de Dahmer. Desde su estreno el 23 de septiembre, la serie ha sido tendencia en Twitter con reacciones feroces y divididas sobre su uso de la realidad y la ficción para contar la historia de Dahmer.

También en la última semana, la asistente de producción de "Monster", Kim Alsup, la calificó como "uno de los peores programas en los que he trabajado", citando una experiencia racialmente problemática en la serie.

Por su parte, Anne E. Schwartz, la periodista que dio a conocer la historia de Dahmer y cuyo libro inspiró la serie, denunció numerosas inexactitudes y aclaró que "Monster" no es "una representación útil" de los hechos. Schwartz señaló detalles ficticios relacionados con Glenda Cleveland, interpretada por Niecy Nash y situada como la vecina de al lado de Dahmer. En la realidad, ella vivía en el edificio adyacente, pero aquí el personaje sirve como un compuesto de Cleveland y la vecina real de Dahmer, Pamela Bass.

Rita Isbell, hermana de la víctima de Dahmer, Errol Lindsey, dijo que se negó a ver la serie y que el equipo de producción no se puso en contacto con ella. Netflix también suscitó el escrutinio de la prensa cuando retiró la etiqueta "LGBTQ" de la serie dos días después de su estreno.


Contenido patrocinado

Compartir