Noticias

"No es la imagen que buscamos" quitan Tag LGBT de "Dahmer"

La serie, que dramatiza los crimenes cometidos por Jeffrey Dahmer, fue etiquetada como LGBTQ+. Lo que enojó a los usuarios en redes sociales.

Netflix Dahmer LGBT
Netflix

"Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" No ha dejado a nadie indiferente. Lo nuevo de Ryan Murphy ha sido objeto de diversas polémicas desde su lanzamiento el miércoles pasado.

La serie, que dramatiza los crímenes cometidos por Jeffrey Dahmer entre 1978 y 1991, ahora se ve en el ojo del huracán porque su plataforma, Netflix, la ha etiquetado como una serie LGBTQ+.

"Técnicamente es verdad." Lamenta una usuaria en redes sociales, ya que efectivamente Dahmer era homosexual. Sin embargo, no es algo que tenga relevancia para la historia y facilita la estigmatización de los miembros de la comunidad LGBT .

@lizthelezbo♬ original sound - liz

"Si me tengo que callar solo díganme, ¿pero a nadie le parece bastante asqueroso que @netflix etiquete Dahmer como #LGBTQ especialmente cuando la etiqueta Crímenes Reales hubiera funcionado?" Twiteó el escritor Frances Danger tras el estreno del programa.

Es que la etiqueta LGBTQ es hogar de programas como Heartstopper y Sex Education, series con un principal enfoque romántico e inspirador. Además de ser uno de los "tags" que más apoyo reciben de la empresa, siendo del primer contenido que aparece al abrir la plataforma. Es por esto que la empresa finalmente retiró la polémica etiqueta del programa.

Esta sin embargo no es la primera polémica en que se ve envuelto el programa: Hace unos días atrás Rita Isbell, hermana de una de las victimas de Dahmer, escribió en Insider: "Cuando vi parte del show, me molestó. Especialmente cuando me vi ahí. (...) Si no supiera mejor, hubiera pensado que era yo. Su pelo era como el mio, tenía la misma ropa. Por eso se sintió como revivirlo todo otra vez. Trajo de vuelta todas las emociones que sentí aquella vez.

Jeffrey Dahmer

El asesino serial Jeffrey Dahmer es quizás uno de los criminales más sádicos del último tiempo: Sus 17 victimas fueron aniquiladas a sangre fria y posteriormente descuartizadas por el hombre. Incluso como el mismo confesaría más tarde, consumió los restos de algunas de sus victimas.

"Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" ya se encuentra disponible en Netflix. Puedes ver el tráiler a continuación:

 

Compartir