Noticias

Christian Bale dice que le debe su carrera a Leonardo DiCaprio por rechazar papeles

"Mira, a día de hoy, cualquier papel que consiga alguien en Hollywood, es sólo porque ha pasado por él de antemano".

Catalina Reid |

Christian Bale Leo Dicaprio

Christian Bale Leo Dicaprio

Christian Bale  agradeció al hombre que, sin quererlo, le ayudó a convertirse en la estrella que es hoy: Leonardo DiCaprio.

El actor de Ámsterdam atribuyó su éxito cinematográfico a DiCaprio por rechazar papeles en películas importantes a los que posteriormente pudo presentarse y conseguirlos él mismo.

"Mira, al día de hoy, cualquier papel que consiga alguien, es sólo porque él lo pasó de antemano", dijo Bale a GQ en una sincera entrevista. "No importa lo que te digan los demás. No importa la amistad que tengas con los directores. Toda esa gente con la que he trabajado varias veces, todos le ofrecieron cada uno de esos papeles a él primero."

"Así que, gracias, Leo, porque literalmente, él elige todo lo que hace", concluyó Bale. "Y bien por él, es fenomenal".

Aunque saber que DiCaprio aparentemente tiene preferencia en los papeles podría atraer a otros a un juego de competencia no tan amistosa, Bale insistió en que nunca se ha tomado como algo personal cuando los directores de casting le dejan de lado en favor del actor de Titanic.

"No. ¿Sabes lo agradecido que estoy por conseguir cualquier cosa? Quiero decir, yo no puedo hacer lo que él hace", compartió Bale. "Y lo hace magníficamente. Pero sospecharía que casi todos los que tienen una edad similar a la suya en Hollywood le deben sus carreras a él rechazando cualquier proyecto."

Un papel en particular que DiCaprio habría rechazado fue el del asesino en serie Patrick Bateman en la película de terror de 2000 American Psycho. Cuando DiCaprio abandonó el proyecto, Bale pudo hacer el papel que más tarde le catapultaría al éxito.

Aunque, como recuerda Bale, convertirse en Bateman conllevó sus propias advertencias financieras. "Me pagaron el mínimo absoluto que se les permitía legalmente", dijo. "Recuerdo una vez que estaba sentado en el remolque de maquillaje y los maquilladores se reían de mí porque me pagaban menos que a ellos".

En aquel momento, Bale dijo que "nadie quería que hiciera" la película, aparte de la directora Mary Harron, lo que contribuyó a que su salario fuera menor.

"Dijeron que sólo la harían si podían pagarme esa cantidad", explicó Bale. "Me estaba preparando para ello cuando otras personas estaban haciendo el papel. Todavía me estaba preparando para ello. Y, ya sabes, siguió adelante. Perdí la cabeza. Pero la recuperé".

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.