Noticias

Cacttus: El seguro de salud digital para perros y gatos

Cacttus se convierte en la primera póliza de salud digital para mascotas con cobertura en todos los centros veterinarios del país.

Nuevo Proyecto (9)
Gettyimages

Si uno va a la página web de Cacttus, el mensaje es claro. "Compra en segundos, te pagamos en minutos y obtén asistencia profesional cuando lo necesites. Suscríbete igual que Netflix".

Así de sencillo es poder contratar el primer seguro digital para mascotas en Latinoamérica. Emprendimiento que, entre sus beneficios, cubre enfermedades, accidentes y medicina preventiva de la mascota con planes desde $5.485 al mes.

Cacttus

Esta solución tecnológica orientada a las mascotas, fue una idea de Agustín Escobar y su hermano. Aplicación que lanzaron en abril de este año para brindar un seguro de salud digital para perros y gatos. Proyecto que surgió después de que Romero, el golden retriever de Agustín, fuera intervenido por un cancer y posteriormente falleciera a raíz de una negligencia médica. Fue después de esta desgracia que los hermanos pensaron en el emprendimiento.

En una nota publicada por La Tercera, el medio específica que los hermanos denomina a Cacttus como un “Netflix de los seguros”, porque los interesados se suscriben digitalmente a su póliza e instantáneamente comienzan a “recibir” los beneficios.  Beneficios que se extienden porque, al “suscriptor”, la empresa tiene acuerdos con Caja Los Andes, Sodimac y Wankün, entre otros.

A su vez, Escobar explica que los suscritos solo deben ingresar los papeles correspondientes de lo que le ha sucedido a su mascota, y en unos 15 minutos ya tienen reembolsado hasta el 100% de lo testimoniado, de acuerdo con el plan que se seleccione. Quien también asegura que existen otras alternativas de seguros, pero que cubren solamente la primera atención y las urgencias. La idea, dice, es ir más allá.

Hasta finales de mayo del presente año, según lo informado por el Diario Financiero, Cacttus acumulaba un capital de US$ 228 mil.

Compartir