Noticias

Emilia Schneider responde a los dichos transfóbicos de Gonzalo De la Carrera

El diputado De la Carrera protagonizó una nueva polémica al decir que Schneider "no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar".

Emilia Schneider De La Carrera
Agencia Uno

El diputado Gonzalo De la Carrera nuevamente generó un escándalo en la Cámara de Diputados y Diputadas. Durante la jornada de este miércoles 5, el parlamentario emplazó a Emilia Schneider, achacándole que "le he escuchado dos grandes mentiras diputada, respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

La sesión del hemiciclo debió ser suspendida por unos minutos tras los dichos del diputado, ya que el orden no pudo ser restaurado.

La respuesta de Schneider

Tras los dichos, la diputada Schneider habló ante la prensa. “No podemos seguir tolerando que en este Congreso Nacional, autoridades electas difundan discursos de odio porque eso atenta contra la democracia”.

La diputada condenó las declaraciones del parlamentario, que calificó como “un discurso de odio, un discurso transfóbico, aludiendo al hecho de que yo soy una mujer trans”.

"Soy una persona trans orgullosa y sé que no puedo embarazarme, no puedo menstruar. Pero soy feminista y lucho por que las personas que pueden dar a luz tengan el derecho al aborto, la anticoncepción y a menstruar dignamente. Son cosas que yo no puedo hacer, pero que me parecen de toda justicia que el país tenga como derechos", dijo Schneider.

Para finalizar, la diputada señaló que acusará a De la Carrera ante la Comisión de Ética.

No pidió disculpas

El diputado independiente también habló con los periodistas después de sus dichos, aclarando que le "parece gratuito el escándalo que ustedes las feminazis" están haciendo. De la Carrera no admitió su error ni pidió disculpas por como se refirió a Schneider.

Hablemos las cosas por su nombre, usted tiene una condición que no tiene toda la sociedad chilena, yo lo lamento, la respeto, pero usted no puede mentirle a la sociedad chilena en la discusión pública”.

Y reiteró sus palabras, “yo lo único que he dicho es algo que es más cierto que una casa, usted no puede pedir su derecho a menstruar, ni su derecho a abortar porque no lo tiene”.

Compartir