Noticias

"Bros": El mal desempeño del filme desata el enojo de Billy Eichner

Pese a contar con excelentes críticas, la película tuvo un mal debut en la taquilla. El actor aseguró que "las personas heterosexuales simplemente no aparecieron".

Bros Billy Eichner
Getty Images

El actor Billy Eichner compartió sus pensamientos sobre la baja apertura de taquilla de su comedia romántica LGBTQ+ Bros. De esa forma escribió que "las personas heterosexuales, especialmente en ciertas partes del país, simplemente no aparecieron".

Las críticas de Eichner

En un hilo publicado en su Twitter oficial, Eichner, quien escribió, produjo y protagoniza Bros, afirmó que está "muy orgulloso" de la película. Además, describió su experiencia viendo de forma encubierta una proyección con entradas agotadas en Los Ángeles durante el fin de semana.

“Anoche me colé y me senté en la parte trasera de un teatro con entradas agotadas para ver Bros en Los Ángeles. La audiencia aulló de risa de principio a fin, estalló en aplausos al final y algunos se limpiaban las lágrimas mientras salían”, escribió Eichner. “Fue verdaderamente mágico. En realidad. Estoy MUY orgulloso de esta película”.

La estrella también divulgó que una cadena de cines había planeado sacar el tráiler de "Bros" de su programación debido al "contenido gay". Pero Universal finalmente convenció a la compañía de mantener su ubicación en la rotación previa al espectáculo. “Estados Unidos, joder, sí”, escribió irónicamente Eichner.

“Ese es el mundo en el que vivimos, desafortunadamente”, continuó Eichner. “Incluso con críticas entusiastas, excelentes puntajes de Rotten Tomatoes, una A en CinemaScore, etc., las personas heterosexuales, especialmente en ciertas partes del país, simplemente no se presentaron a Bros. Y eso es decepcionante, pero es lo que es”.

Eichner concluyó sus pensamientos alentando a "todos los que no son un bicho raro homofóbico" a ver Bros, y escribió que sigue siendo "especial y excepcionalmente poderoso ver esta historia en particular en una pantalla grande".

Hito histórico

Esta es la primera comedia romántica gay en ser estrenada ampliamente en cines por un estudio importante, así como la primera con un elenco abiertamente LGBTQ.

La película fracasó en la taquilla este fin de semana según Variety. Se estrenó en el cuarto lugar con una recaudación bruta de $4.8 millones en 3,350 locaciones. Aunque “Bros” tiene un modesto presupuesto de producción de $22 millones, es probable que tenga dificultades para lograr la rentabilidad, considerando su decepcionante debut.

Aun así, Bros se ha ganado la aprobación entusiasta de los críticos y las encuestas de audiencia siguen siendo sólidas. Solo queda esperar a que el boca a boca proporcione algo de poder de permanencia para la película en las próximas semanas.

Compartir