Noticias

Bono dijo que el nuevo disco de U2 está casi listo, pero se niega a estrenarlo

El vocalista del grupo irlandés confesó que quiere lanzar un "álbum de guitarra ruidoso" antes de estrenar el esperado nuevo trabajo de U2.

Francisco Trejo |

Bono U2

Bono U2

¿Será que el regreso de U2 es inminente? Al menos para Bono, no. Esto luego de que el líder del grupo irlandés hablara en una reciente entrevista acerca del próximo disco de la banda.

El músico contó que el esperado trabajo, titulado Songs of Ascent, está casi listo, sin embargo, no tiene ganas de lanzarlo. Esto debido a una extraña razón que involucra al rock and roll y a otra serie de canciones inéditas.

Las razones por las que Bono no quiere lanzar el nuevo disco de U2

El cantante está en una extensa gira promocionando su nuevo libro Surrender: 40 Songs One Story, excusa que utilizó para conversar con The New York Times. Fue ahí donde confirmó que le gustaría sacar un álbum antes de Songs of Ascent.

Este no sería un trabajo común y corriente ya que volvería a las raíces más rockeras de U2. De hecho, el propio cantante señaló que está buscando inspiraciones en bandas como AC/DC.

"No sé quién va a hacer nuestro jodido álbum de rock and roll. Casi quieres un AC/DC, quieres a Mutt Lange. El enfoque. La disciplina. La disciplina de la composición. Eso es lo que queremos", reveló Bono, vocalista de U2.

Bono dijo que el grupo necesita un "álbum de guitarra ruidoso, intransigente e irrazonable". Esto para poder "aprovechar la parte de mí, la ira que no ha sido manejada, para un buen uso".

"Estoy tratando de hacer las paces conmigo mismo y con mi creador, no tengo intenciones de hacer las paces con el mundo. Eso no está en la agenda. Me gusta pensar que tengo la libertad de ser lo que quiera. Mi ira por la desigualdad se centró en una comunidad lejos de casa. Ya sabes, tienes que elegir tus peleas", comunicó el autor de canciones como Vertigo.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.