Noticias

¿Lo perdonarán? Bono pide disculpas por disco gratis de U2

La banda regaló a través de Apple su disco: "Songs of Innocence", el cual se descargó automáticamente todos los dispositivos de la compañía.

Bono u2
Getty Images

Si tuviste un producto Apple el 2014 quizás recuerdes el fiasco que fue el lanzamiento de "Songs of Innocence" de la banda U2, el cual fue instalado en todos los dispositivos de manera automática, lo que provocó una serie de reclamos para el gigante tecnológico.

Ahora Bono, frontman de la banda irlandesa, asumió absoluta responsabilidad por el incidente, es que como cuenta en sus memorias "Surrender: 40 songs, one story" fue el músico quien le insistió al CEO de Apple, Tim Cook, de lanzar el disco para todos los usuarios.

Esto provocó cierto escepticismo por parte del ingeniero: "¿Quieres ofrecer música gratis? Lo principal que intentamos hacer en Apple es no ofrecer música gratis. Lo principal es asegurarse de que se les paga a los músicos."A lo que el cantante insistió: "No, no creo que lo ofrezcamos gratis. Creo que tú nos pagas por el y entonces se lo ofrecess gratis a la gente, cómo un regalo. ¿No sería eso maravilloso? Cómo cuando Netflix compra la película y se lo ofrece gratis a los suscriptores."

Cook sin embargo no estaba convencido: "Hay algo que no está bien de ofrecer tu música gratis, ¿Y esto solo sería para la gente que le gusta U2?"

"Creo que se lo deberíamos ofrecer a todo el mundo. Es decir, luego ya sería su decisión si quieren escucharlo." Dijo Bono sentenciando su futuro.

Es que el músico tenía las mejores intenciones: "Si la idea era poner nuestra música a disposición de quienes les gustaba, entonces fue una buena idea. Pero si la idea era poner nuestra música a disposición de gente que no tenía el menor interés en ella, quizás podría haber cierto rechazo. ¿Que era lo peor que podría pasar? Sería como el correo basura, ¿No? O como coger una botella de leche y dejarla en la puerta de cada casa del vecindario.

El álbum de U2

"El 9 de septiembre de 2014 no solo pusimos la botella de leche en la puerta, sino en los refrigeradores de cada casa de la ciudad. En algunos casos hasta la derramamos en los cereales de la buena gente y a algunos les gustaba echarse su propia leche. Otros eran intolerantes a la lactosa." Dijo el hombre detrás de Elevation.

Es que el álbum no solo se instaló automáticamente en todos los dispositivos, sino que no podía ser eliminado en un principio.

"Asumo toda la responsabilidad. Pensaba que si poníamos nuestra música a disposición de la gente, optarían por cogerla. No fue así exactamente. Cómo dijo una mente sabia de las redes sociales: 'Me levanté esta mañana y me encontré a Bono en mi cocina, bebiéndose mi café, poniéndose mi bata y leyendo mi periódico' o de una manera menos agradable: 'El disco gratis de U2 es demasiado caro.' Asumo toda la responsabilidad. Mea Culpa." Sentenció.


Contenido patrocinado

Compartir