Noticias

Película chilena "Blanquita" gana importante premio en el Festival de Venecia

La película nacional dirigida por Fernando Guzzoni tuvo un premiado estreno que incluyó un galardón y una ovación de pie en Venecia.

Blanquita

Buenas noticias para el cine nacional. Esto luego de que la película chilena Blanquita tuviera un premiado debut en el Festival de Venecia. La cinta se estrenó en el evento llevándose a casa un importante galardón.

Esto ya que el film dirigido por Fernando Guzzoni (Jesús) se alzó como ganador de la categoría Mejor Guion en la categoría Horizontes. Un premio que la deja como una de los largometrajes más destacados del certamen.

El premiado debut en Venecia de Blanquita

Como si esto no fuera suficiente la primera muestra de Blanquita culminó con una ovación de pie por parte de los asistentes del festival. Según se reportó, fueron más de 5 minutos de aplausos para la película chilena.

Con este logro la cinta se impuso a las otras apuestas que competían por el premio. Nos referimos a la argentina Trenque Lauquen de Laura Citarella, En los márgenes del español Juan Diego Botto y la mexicana Zapatos rojos de Carlos Eichelmann Kaiser.

La distinción fue recibida por el propio Fernando Guzzoni quien agradeció el reconocimiento y destacó parte de la historia del film. Sobre esto dijo que la película "pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder".

"El rol de la justicia. La banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite", agregó el director.

¿De qué trata Blanquita?

Blanquita cuenta la historia de una joven de 18 años que vive en un hogar de menores (Laura López) que dirige el cura Manuel (Alejandro Goic). Una serie de situaciones hacen que la mujer se vuelva un testigo clave de un escándalo sexual que involucra a importantes personajes.

La cinta se inspiró en una de las noticias más polémicas de nuestro país: el caso Spiniak. La investigación del caso de 2003 sacó a la luz una importante red de pedofilia en nuestro país que era respaldada por personas de la alta esfera pública de Chile.


Contenido patrocinado

Compartir