Noticias

Asteroide del porte del edificio más alto del mundo pasará por la tierra en Halloween

El asteroide, "2022 RM4", pasará por la órbita de la tierra el martes 1 de noviembre a las 00.27 hora chilena.

Asteroide
Getty Images

La NASA anunció que un asteroide con un diámetro del tamaño de el rascacielos Burj Khalifa de Dubai (el edificio más alto del mundo) pasará sorprendentemente cerca de la Tierra pocas horas después de Halloween, el 1 de noviembre.

El 12 de septiembre de 2022, los astrónomos del telescopio Pan-STARRS 2, situado en Haleakala (Hawai), descubrieron al "2022 RM4".

La agencia aeroespacial clasificó al gran asteroide recién descubierto como "potencialmente peligroso".

Según cálculos de la NASA, el asteroide pasará a 2,3 millones de kilómetros de la Tierra. Esta distancia se considera un margen cósmico pequeño (seis veces la distancia media entre la Tierra y la Luna) para un asteroide de ese tamaño.

El "2002 RM4" , tiene un diámetro, de entre 330 y 740 metros, lo que equivaldría a la altura del antes mencionado Burj Khalifa.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA informó que el asteroide pasará a una velocidad de 84.500 kilómetros por hora.

"Potencialmente peligroso"

Cualquier cuerpo espacial que se encuentre a 193 millones de kilómetros de la Tierra escalificado por la NASA como un "objeto cercano a la Tierra". Si el cuerpo espacial está a  7,5 millones de km, entonces se clasifica como un objeto "potencialmente peligroso". Este es el caso del 2022 RM4, que pasará a 2,3 millones de kilómetros de la Tierra.

De todas maneras, los astrónomos le harán un seguimiento al comportamiento de este asteroide, especialmente cuando esté lo más cercano a nuestro planeta y para estar atentos a cualquier desviación que pueda ocurrir.

El "2022 RM4" llegará al punto más cercano a nuestro planeta el 1 de noviembre de 2022, a las 00.27 hora chilenas, tendrá más o menos la luminosidad de Plutón, y será seguro para su avistamiento.

El asteroide podrá ser observado a través del "Virtual Telescope Project" el cual ha organizado una transmisión directa.

 


Contenido patrocinado

Compartir