Noticias

Arctic Monkeys reveló la próxima canción que más se parece al sonido de 'AM'

The Car' saldrá la próxima semana, por lo que la banda presentará su álbum en nuestro país en su próxima presentación en Primavera Sound.

Arctic Monkeys The Car
Getty Images

Arctic Monkeys compartió algunos nuevos detalles sobre su próximo tema "Sculptures Of Anything Goes", comparándolo con el sonido de su exitoso álbum de 2013 "AM".

La canción aparecerá en el séptimo disco de estudio de la banda de Sheffield, 'The Car', que saldrá a la venta el 21 de octubre.

Durante una reciente entrevista con la emisora de radio holandesa NPO 3FM, el líder Alex Turner dijo que 'Sculptures...' encuentra a los Monkeys en un paisaje musical "diferente". "No hemos estado realmente en ese lugar, creo, sónicamente", explicó.

"Esa [canción] sí me recuerda un poco al lado más desértico del disco 'AM' de 2013. Parece que todavía hay un poco de ese polvo ahí".

Turner continuó diciendo que 'Sculptures...' surgió después de que el guitarrista Jamie Cook "consiguió un sintetizador Moog y puso una caja de ritmos a través de él, e hizo ese sonido".

Y añadió: "Escribimos una canción basada en eso, realmente... es la respuesta sucinta. Empezó ahí [y luego] se convirtió en un millón de cosas más. Hubo múltiples versiones diferentes, y terminó más o menos donde empezó... habiéndose cortado el pelo".

El baterista Matt Helders añadió que Arctic Monkeys había estado ensayando una versión en directo del tema. "Sí, es genial", continuó. "Es un tema divertido de hacer".

El entrevistador describió 'Sculptures Of Anything Goes' como "oscura" y "casi ominosa".

El difícil camino para hacer el álbum

En la misma entrevista, la banda reflexionó sobre el prolongado proceso de creación del nuevo disco. “Nos tomó mucho más tiempo llegar al punto final de este que de cualquiera de los otros”, dijo Turner. "Supongo que porque teníamos un poco más de tiempo". Helders agregó: "Probablemente también estaba más disperso".

Turner continuó: “Tal vez cuanto más lo dejes, más querrás permitirte hacer ajustes. Todo eso puede haberse vuelto un poco tonto al final en ese sentido. Sorprendentemente, no sé si alguna vez escuché este (álbum) en un automóvil".

 


Contenido patrocinado

Compartir