Noticias

Arctic Monkeys: La misteriosa conexión entre todos sus álbumes

La banda reveló recientemente la conexión que existe entre todos sus proyectos musicales, incluyendo su próxima álbum 'The Car'.

Arctic Monkeys

Arctic Monkeys explicó la conexión entre sus siete álbumes de estudio mientras se preparan para lanzar el nuevo LP 'The Car' la próxima semana.

Desde el lanzamiento del álbum debut 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not' en 2006, la banda ha coqueteado con el rock ('Humbug' de 2009), el rock'n'roll que llena conciertos (clásico de 2013 y Álbum de la Década según NME, 'AM') y  slow-jams ('Tranquility Base Hotel & Casino').

Como dijo la banda a la estación de radio holandesa NPO 3FM en una nueva entrevista, las conexiones entre los álbumes son más obvias para la banda de lo que pueden ser para los fans.

La conexión entre los álbumes

“Hay un camino que va desde el primer álbum hasta este”, explicó el baterista Matt Helders. “Puede que no sea obvio y claro para todos al principio, pero para nosotros, definitivamente tiene un poco de eso. Y tiene otra extensión de lo que hicimos la última vez, pero definitivamente hay una diferencia”.

Alex Turner agregó: "Me parece posible que, cuando miras hacia atrás después de que ha pasado un período de tiempo, notarás más que el sonido de cada disco [es] una especie de sangrado en el siguiente más de lo que crees que se sintió que lo hizo en ese momento".

Luego agregó: "Creo que definitivamente es una continuación del último (álbum), pero se siente un poco más abierto o algo así".

Tú qué crees, ¿existe esa conexión de sonido entre sus álbumes?

El difícil camino

En la misma entrevista, la banda reflexionó sobre el prolongado proceso de creación del nuevo disco. “Nos tomó mucho más tiempo llegar al punto final de este que de cualquiera de los otros”, dijo Turner. "Supongo que porque teníamos un poco más de tiempo". Helders agregó: "Probablemente también estaba más disperso".

Turner continuó: “Tal vez cuanto más lo dejes, más querrás permitirte hacer ajustes. Todo eso puede haberse vuelto un poco tonto al final en ese sentido. Sorprendentemente, no sé si alguna vez escuché este (álbum) en un automóvil".

'The Car' saldrá la próxima semana, el 21 de octubre específicamente. De esa forma, la banda presentará su álbum en nuestro país en su próxima presentación en Primavera Sound. 

 


Contenido patrocinado

Compartir