Noticias

"1976" de la chilena Manuela Martelli triunfa en el Festival de Cine de Londres

El debut de la directora, fue reconocido también en el Festival de Cine de Valdivia y se prepara como la representación de Chile en los Premios Goya

1976 Martelli
Difusión

El debut de la directora, también se lleno de elogios y galardones en el Festival de Cine de Valdivia y se prepara como la apuesta chilena para los Premios Goya.

La película “1976″, de la chilena Manuela Martelli, fue galardonada este domingo con el premio “Sutherland” a la Mejor ópera prima en el Festival de Cine de Londres.

Manuela Martelli, actriz reconocida por películas como "Machuca", realiza así su debut como directora en un filme que fue calificado por el British Film Institute como "cautivador" e "histórico".

La cinta, como indica su título, está ambientada en el Chile de 1976 en plena dictadura militar y sigue a Carmen (Aline Kuppenheim), una mujer de clase alta que, durante unas vacaciones familiares en la playa, es encomendada por un sacerdote cercano para cuidar a un joven de izquierda quien está alojando en secreto en su parroquia.

El jurado del evento alabó el estilo "conciso y refinado" de Martelli y señaló que: “1976 es un filme histórico que es escalofriantemente relevante en nuestro tiempo. Esposos, amigos y vecinos se radicalizan poco a poco bajo la amenaza de la violencia y una creciente atmósfera de paranoia”.

Pero este no es el único premio que ha obtenido el filme durante las últimas semanas. Estrenada hace un tiempo en el marco de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2022, el sábado fue premiada como ganadora de la sección de competencia del Largometraje Chileno del Festival de Cine de Valdivia.

Entre otros galardonados del Festival de Cine de Londres se encuentran  "Corsage", de la austriaca Marie Kreuzer, que se llevó el premio a Mejor Película y  "All that Breathes" de Shaunak Sen, que se quedó con el premio a Mejor Documental.

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir