Noticias

¿Camino a los Oscar? "1976" de Manuela Martelli representará a Chile en los Goya

La película protagonizada por Aline Küppenheim continúa su buen momento internacional tras ser estrenada en el Festival de Cannes.

1976

ahoDurante los últimos meses una de las películas nacionales que más ha concentrado la atención internacional es 1976. La cinta, que marca el debut como directora de Manuela Martelli, ha sido estrenada exitosamente por los principales festivales del mundo.

Hoy el largometraje obtuvo un nuevo reconocimiento. Esto luego de que fuera seleccionada por la Academia de Cine de Chile para representar a nuestro país en los prestigiosos Premios Goya.

El camino internacional de 1976

La noticia fue compartida en las redes sociales de Cinemachile. El sitio publicó un post que fue ampliamente aplaudido por los usuarios donde se destacó la alta convocatoria de la selección.

"Es emocionante ver brillar a una nueva realizadora chilena.Estamos segur@s de que esta elección de los miembros de la Academia demostrará una vez más su acertada visión a la hora de la elegir las películas para los distintos premios", señaló Josefina Undurraga directora ejecutiva de la academia.

Además, a sus palabras sumó el éxito que las pasadas decisiones de la organización han tenido. "En dos años hemos logrado un historial inédito de premios y nominaciones a los Goya, Oscar y Ariel", dijo.

Por su parte, la directora Manuela Martelli comentó que “Es un gran honor que nuestros colegas nos hayan elegido para representar a Chile. Ahora es una gran responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo y empeño para lograr ser una de las películas nominadas".

Fecha de estreno y trama

Por otro lado, Cinemachile también entregó detalles sobre la fecha de estreno de la cinta en Chile. Las noticias son positivas porque se confirmó que 1976 tendrá su estreno oficial el próximo 20 de octubre.

Cabe destacar que la película protagonizada por Aline Küppenheim cuenta una historia ambientada en plena dictadura. En esta conocemos a Carmen una mujer que esconde clandestinamente a un detractor de la Junta Militar que dirigía Augusto Pinochet.


Contenido patrocinado

Compartir