Noticias

The Punk Rock Museum abrirá sus puertas en 2023: ¿Qué exhibirá?

En The Punk Rock Museum se podrán encontrar elementos notables y únicos como una polera de Debbie Harry y los cascos de Devo.

Debbie Harry Blondie
Getty Images

El próximo 13 de enero de 2023, Fat Mike, líder y vocalista de la banda NOFX, abrirá las puertas del The Punk Rock Museum, un museo dedicado al punk rock que nace con el objetivo de mostrar la influencia que ha tenido el género alrededor del mundo.

The Punk Rock Museum fue construido y dirigido por las mismas personas que vivieron, respiraron y crearon la historia que se exhibe.

Fat MikeBrett Guerwitz, Mark Hoppus, Tim Armstrong, Bryan Ray Turcotte, Fletcher Dragge, Vinnie Fiorello, Pat Smear, Kevin Lyman y Tony Hawk, lideran un colectivo de músicos y profesionales como inversores del proyecto.

“Esta es una carta de amor al punk rock", explica Vinnie Fiorello, exbaterista de Less Than Jake y fundador de Fueled by Ramen. "Queremos mostrar esta pasión común entre tantas personas diferentes por esta forma de música", recoge Spin.

 

The Punk Rock Museum es el único museo dedicado al punk rock en los Estados Unidos. La ciudad de Nueva York ha albergado exposiciones emergentes, y el museo punk de Los Ángeles, que se inauguró en 2012, ahora está cerrado de forma permanente.

"The Punk Rock Museum celebrará no sólo a las bandas de punk famosas, sino también a todas las bandas de punk que alguna vez hayan estado en un volante, tocado en un sótano o grabado una cinta de demostración”, dice un comunicado de Punk Collective.

"Elegimos Las Vegas como nuestra ubicación porque el destino da la bienvenida a visitantes de todo el mundo, además de que su escena de conciertos y festivales en constante crecimiento es inigualable”.

¿Qué habrá en The Punk Rock Museum?

Dentro de los elementos que se podrán observar en la colección del museo se incluyen algunos notables e icónicos, como  la polera Vulture de Debbie Harry (cantante de Blondie).

Camisa Debbie Harry
La camisa de Debbie Harry | Foto: Kristin Callahan.

También los cascos de los Devo, la guitarra acústica que utilizaron en Rise Against para componer sus primeras canciones y la motosierra verde elegida por los Sum 41 para iniciar los shows de la era Does This Look Infected?

Cascos De Devo
Los cascos de Devo. | Foto: Lisa Johnson from Bryan Ray Turcotte’s collection.

En paralelo a la memorabilia en exposición, el museo también contará con obras interactivas, como por ejemplo una donde los participantes podrán tocar la guitarra eléctrica de su músico punk favorito.


Contenido patrocinado

Compartir