Noticias

Tommy Hilfiger revivió la fábrica de Andy Warhol en NY

El diseñador revivió al reconocido artistas para su reciente desfile. Además, la hija de Kate Moss fue una de las modelos.

Tommy Hilfiger
@tommyhilfiger

Como uno de los artistas más famosos del mundo, la influencia de Andy Warhol en la cultura pop no puede negarse. El artista All-American pudo haber fallecido hace cerca de 40 años, pero innumerables creativos continúan encontrando inspiración en su espíritu pionero, obras de arte atrevidas y la comunidad vibrante y heterogénea que forjó a su alrededor.

IMG_3305
Andy Warhol y Tommy Hilfiger

La resurrección de Warhol

Y es que Warhol fue una especie de adivino, esencialmente prediciendo el auge de los reality shows y más tarde de las redes sociales.

Después de conocer a Warhol a principios de la década de 1980, Tommy Hilfiger se encuentra entre quienes lo cuentan como una influencia constante.

IMG_3303
Winnie Harlow

De hecho, las carreras de los dos creativos comparten muchos paralelismos. Uno de ellos es el logotipo inmediatamente reconocible de Hilfiger instalado de manera similar en el léxico estético de Estados Unidos. Tiene sentido, entonces, que Hilfiger no solo haga referencia a Warhol, sino que arroje un espectáculo de homenaje en celebración de su regreso a su ciudad natal: Nueva York. 

Un show impecable

Mencione la fábrica de Warhol a casi cualquier persona que la conozca y lo primero que se vendrá a la mente es la lámina plateada que cubría todo el espacio. En 2022, Tommy Hilfiger llevó la idea a un nivel completamente nuevo, pegando el material en todo el área del backstage de su desfile SS23.

EL lugar era súper secreto. La entrada una especie de tubo. Al entrar, los invitados se encontraban con el desfile y el backstage: todo en uno. Así, se podía ver a las modelos mientras las maquillaban y peinaban. Además, se veía a la producción correr y hablar por walkie talkies. Afuera, había una tina con papel aluminio plateado llena de agua con la marca Tommy.

Lila Moss
Lila Moss

Entre las modelos se encontraba Julia Fox, Winnie Harlow, Ashley Graham, Alton Masón, Hari Nef y Paloma Elsesser. Sin embargo, una de las mayores sorpresas de la noche fue Lila Moss, hija de Kate Moss, quien desfiló un hermoso vestido con guantes de latex. 

IMG_3304
Julia Fox


Contenido patrocinado

Compartir