Noticias

Consequence eligió "Los 100 mejores álbumes de todos los tiempos"

The Beatles, Prince, Fleetwood Mac, Oasis, Nirvana, Alanis Morissette y más integran esta lista llena de joyas musicales.

Consequence Of Sound 100 Mejores Álbumes

El medio especializado en música y cine Consequence Of Sound está de aniversario y decidió festejarlo a lo grande.

En el marco de sus 15 años en línea, el sitio norteamericano anunció que durante todo el mes de septiembre estará lanzando publicaciones especiales, empezando por una lista con "Los 100 mejores álbumes de todos los tiempos".

Así lo anunciaron los responsables en sus redes sociales. "Es el 15º aniversario de Consequence y durante todo septiembre publicaremos una serie de piezas retrospectivas que abarcan la propia historia de nuestra publicación y el panorama del entretenimiento en general. Hoy comenzamos con nuestra nueva y mejorada lista de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos".

Consequence Of Sound Instagram

Por otro lado, Ben Kaye, director editorial del medio, escribió: “Se trata de una lista elaborada a lo largo de horas de debate, frustración, risas, asentimiento y epifanía. Es una lista que evalúa el valor mercurial del arte, desde las percepciones en el momento de la creación hasta la consideración retrospectiva, pasando por el impacto en las modas en constante evolución. También ha permitido que la alegría sea un factor de grandeza".

De Prince a Beyoncé

Entre los LP seleccionados por Consequence of Sound, hay álbumes de todos los estilos y las épocas, destacando la innovación, el contexto, el concepto detrás y las emociones que evocan al escucharlos.

La lista tiene a Prince and The Revolution con su exitoso disco de 1984, Purple RainRumours de Fleetwood Mac -un disco marcado por la polémica, pero que mezcló a la perfección estilos como el country, el bluegrass y el rock-y Abbey Road de los Beatles, el último disco que el cuarteto de Liverpool grabó y uno de los más queridos por los fans.

Otros discos que se destacan en el listado y que son dispares entre sí son Nevermind de Nirvana, álbum bisagra en la década de los noventa que cambió el rock para siempre; To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar, obra que surge luego de que el rapero viajara a Sudáfrica y que contó con la participación de músicos estrella como Thundercat, Pharrell Williams, Flying Lotus y la producción ejecutiva de Dr. Dre; o Lemonade de Beyoncé, el sexto álbum de la cantante con una fuerte impronta política desde la perspectiva de una mujer negra en una sociedad desigual.

A continuación te mostramos el top 20 de esa lista (La lista completa la encuentras en este enlace):

20. Kate Bush – Hounds of Love

19. Talking Heads – Remain in Light

18. Beyoncé – Lemonade

17. Patti Smith – Horses

16. Bruce Springsteen & The E Street Band – Born to Run

15. David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust

14. The Beatles – Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

13. The Velvet Underground – The Velvet Underground & Nico

12. Bob Dylan – Blonde on Blonde

11. Lauryn Hill – The Miseducation of Lauryn Hill

10. Nirvana – Nevermind

09. Marvin Gaye – What's Going On

08. Radiohead – OK Computer

07. Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly

06. The Beach Boys – Pet Sounds

05. Joni Mitchell – Blue

04. The Clash – London Calling

03. The Beatles – Abbey Road

02. Fleetwood Mac – Rumours

01. Prince & The Revolution – Purple Rain

 


Contenido patrocinado

Compartir