Noticias

The Crown vuelve al top mundial de Netflix tras muerte de la reina

La serie que dramatiza la vida de la monarquía inglesa volvió a entrar al top 10 de Netflix luego de la repentina muerte de la reina Isabel II.

Netflix

The Crown vuelve a la carga. Tras el fallecimiento el jueves de la reina Isabel II, la serie dramática volvió a la lista de las 10 mejores series de televisión en inglés de Netflix.

La primera temporada de The Crown obtuvo 17,57 millones de horas de visionado en la semana del 5 al 11 de septiembre, según Netflix, lo suficiente para ocupar el séptimo puesto de la lista. Este recuento de audiencia sólo tiene en cuenta el jueves, el viernes, el sábado y el domingo.

Es interesante señalar aquí que, aunque la propia serie ya ha estado en la lista, ésta es la primera aparición de la primera temporada, ya que cuando se estrenó no existía el ranking. 

La quinta temporada de Cobra Kai fue la número uno en la semana del 5 al 11 de septiembre, con 106,70 millones de horas vistas. La serie secuela de "Karate Kid" sólo estuvo disponible durante el viernes, el sábado y el domingo. La serie limitada "Devil in Ohio" fue la segunda con 70,81 millones de horas vistas. A partir de ahí se produjo una fuerte caída.

God Save The Queen

La reina Isabel II murió el 8 de septiembre a los 96 años. Para rendirle homenaje, el creador de The Crown, Peter Morgan, interrumpió la producción de la quinta temporada, cuyo estreno en Netflix está previsto para el próximo mes de noviembre.

A lo largo de la serie, Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton han interpretado a la difunta soberana. La quinta temporada de The Crown supone la primera vez que Staunton interpreta a la monarca, y los nuevos miembros del reparto Jonathan Pryce, Lesley Manville, Jonny Lee Miller, Dominic West y Elizabeth Debicki se unen al conjunto.

Morgan, que también escribió la oscarizada "The Queen" con Helen Mirren en el papel principal, dijo a IndieWire en 2020 que la reina Isabel II es una "madre para la nación".

"No queremos que un jefe de Estado sea una figura problemática. Queremos a alguien paternal y tranquilizador", dijo Morgan. "Ella no ha puesto un pie en falso con su constancia, cuando hemos tenido una época escandalosamente turbulenta. Cuando ha parecido imposible tener ninguna confianza en nuestra clase política durante nuestra esquizofrénica guerra por el Brexit, el país se ha sentido sin timón y desquiciado. Ha sido inquietante para todos psicológica y emocionalmente".

"Ella es una constante, no solo en tu vida, sino que no hay nadie vivo en el Reino Unido que no la haya tenido como jefa de Estado la totalidad de su vida", dijo entonces. "Ella une a las generaciones".

La reina Isabel II, la monarca británica más longeva, fue reina de Inglaterra durante más de 70 años.


Contenido patrocinado

Compartir